domingo, 25 de mayo de 2008

Lechuga y Andalucía-Caja Sur, al copo en la Cursa del Lluçanes


Bajo un impresionante aguacero que acompañó a los ciclistas durante toda la prueba, Pablo Lechuga (Andalucía-Caja Sur) conseguía una épica victoria en el IV Trofeo Cursa del Lluçanés, tercera prueba puntuable de la Copa de España junior, celebrado con salida y llegada en Olost, sobre 107,5 kilómetros y organización del Club Ciclista Olost.

Dado que el jienense encabezaba la Copa de España y que buen número de sus más directos rivales se encontraban con la selección en Alemania, disputando el Trofeo Karlsberg, da un importante paso en la general, que lidera ahora con 48 puntos sobre el segundo clasificado (134 a 86), el también andaluz Antonio Galindo (Armilla), cuarto en la meta, y los 81 de Pello Bilbao (Gernikesa), que sólo pudo ser decimoctavo.

La dureza de la prueba se vio en que sólo 50 de los 139 participantes lograban terminar una prueba en la que, además, no había un solo metros de llano. Sin embargo la suerte de la carrera se decidió pronto, cuando en el primer puerto se demarraba Lechuga, junto a Bilbao y Adrián López (Mircomar).

El murciano, que pasaba primero por el puerto, se caía en el peligroso descenso fracturándose la muñeca, razón por la que tendrá que pasar mañana por el quirófano. Desde aquí, un deseo de pronta recuperación al combativo ciclista.

Lechuga se quedaba por delante, con Bilbao cortado, y continuaba en solitario hasta tener casi dos minutos, aunque a la meta, llegaba con algo más de uno sobre varios corredores que saltaban en la parte final, como Alberto Guinea (Gometero), que cedía 1-04, Manuel Acosta (Fenavin-DHO), a 1-37, o el citado Galindo, a 1-44. El primer grupo, encabezado por José Ramón Molina (Armilla), entraba a 1-50. También en el tramo final hubo caída, del andaluz Juan Carlos Ramírez (Armilla), que iba segundo, a casi un minuto de Lechuga, y perdió por ello su plaza en el podio.

Andalucía-Caja Sur se impuso también por equipos, por delante del Gometero-Nova Diet, del Construcciones Armilla y del Gernikesa. Y es este equipo quien pasa a encabezar una general muy apretada, con 41 puntos, por 40 de Andalucía y Armilla y 37 de Isidoro-San Justo.

La cuarta cita, el próximo domingo 1 de junio, con el Memorial Juan Bautista Llorens, en la Comunidad Valenciana.
Clasificacion:
1º LECHUGA, Pablo ANDALUCIA-CAJASUR 02:55:09
2º GUINEA, Alberto GOMETERO-NOVA DIET a 01:04
3º ACOSTA, Manuel FENAVIN-DHO a 01:37
4º GALINDO, Antonio CONST.ARMINLLA-BSM BIKEa 01:44
5º MOLINA, Jose Ramon CONST.ARMINLLA-BSM BIKEa 01:50

No hay comentarios: