lunes, 19 de mayo de 2008

Euskadi ratifica su liderato en Trebujena, donde gana Murcia


La selección de Euskadi sigue al frente del Trofeo Federación para juveniles, tras la disputa del XXV Trofeo Ayuntamiento de Trebujena, en el que se impuso Murcia, gracias al triunfo de su ciclista Alfonso Aznar, que se impuso en solitario

La prueba no contó con una excesiva participación -78 corredores de los que terminaron 57-, por la lejanía de Trebujena, lo que conllevó la renuncia de selecciones como Madrid, Cataluña o Navarra, aunque sí se vivió una gran jornada de ciclismo, en un día en el que el viento fue el elemento climatológico más decisivo.El recorrido, 12 vueltas a un circuito de 7,8 kilómetros, para totalizar 96,3 kms, que se cubrieron a una media de 39,160.

La carrera se decidió a falta de tres vueltas cuando se escaparon Aznar, Juan Rodríguez (Andalucía-Caja Sur), Rory Martínez (Euskadi) y Esteve Rodríguez (Rualje), aunque sería sólo Aznar quien se iba una vuelta más tarde. Mientras que el resto de corredores eran atrapados, Aznar se presentaba en meta con 34 segundos sobre Miguel Angel Lucena (Ceuta), Antonio Cabello (Andalucía selección) y Juan Ignacio Pérez (Castilla y León).

De esta forma, por equipos Murcia se llevaba la victoria, por delante de Alfalaval, Euskadi, Castilla y León y Andalucía. En la general, los vascos suman 41 puntos, por 34 de los murcianos y 28 de los castellano-leoneses.

El desenlace del Trofeo Federación, en Alovera, con el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro de dos semanas, el sábado 31 de mayo.

No hay comentarios: