miércoles, 21 de mayo de 2008

La selección juvenil disputa el Trofeo Karlsberg, en Alemania

La selección española junior ha partido hoy para Frankfurt (Alemania) con el objetivo de disputar el Trofeo Karlsberg, que se celebrará en la región alemana del Sarre, entre el jueves 22 y el domingo 25 de mayo, tercera prueba de la Copa de las Naciones UCI.

A última hora, se ha producido la baja del balear Albert Torres (San Sebastián del los Reyes), por un problema de tendinitis, y ha sido sustituido por el valenciano Ramón Domene (Mircomar). Los catalanes Eric Pedrosa (Mircomar) y Jordi Simón (CJAM), el ceutí Miguel Angel Lucena (Avila Rojas-Ceuta) y los castellano-manchegos Jesús Herrada y Jesús Quintanilla (Rualje-Don Quijote) son los corredores juniors seleccionados por Francisco Cerezo.

La carrera germana se disputa sobre cuatro etapas, de las que la tercera se disputa en dos sectores, el primero contrarreloj sobre 11,7 kilómetros.

“Confío en estar al mismo nivel o mejor que en la París-Roubaix –la primera prueba de la Copa del Mundo donde Pablo Lechuga y Domene estuvieron entre los doce mejores-, ya que es una carrera por etapas y todos los ciclistas que llevo han ganado vueltas el año pasado. Lo único que siento es la baja de Torres, que estaba muy bien de forma, y le iba perfectamente la crono del sábado”.

Aparte de los corredores y el técnico viajan el doctor Iñaki Iñigo y los auxiliares Victoriano Cerezo y Julián Jiménez.

No hay comentarios: