miércoles, 14 de mayo de 2008

Juan Ignacio Pérez, del Caja Duero-UCAV, fue el vencedor del XXIII Trofeo Hervija


Tras una marcha neutralizada desde la Plaza Mayor de Zamora, pasando por la calle de San Andrés, hasta las inmediaciones de La Hiniesta, se dio la salida oficial y a los pocos kilómetros se produjo el primer intento de escapada por parte de un par de ciclistas, que pronto fueron absorbidos por el pelotón. Las tentativas de fuga continuaron en los siguientes kilómetros, sin que ninguna de ella fructificara.

El grupo principal formado por unas treinta unidades encaró los últimos kilómetros en busca de la meta situada en la avenida Ronda de la Feria, donde el abulense Juan Ignacio Pérez ganaba en un apretado sprint al burgalés Fernando Grijalba (Gometero), imponiendo su punta de velocidad en los últimos metros de una prueba en la que la escuadra de Miranda de Ebro logró meter hasta siete corredores entre los quince primeros clasificados, adjudicándose la general por equipos, en la que el abulense Caja Duero-UCAV fue segundo, con Miguel González de la Asunción entrando en tercer lugar, Rubén Navas en octavo y Álvaro Sánchez, décimo.

Nacho Pérez: “Los últimos metros se me hicieron muy largos, no veía la línea de meta”

“Ha sido un triunfo en un sprint que se me hizo un poco largo y que disputé con otro corredor con el que me fui unos metros por delante del resto del pelotón. La verdad es que hasta que no atravesé la línea de llegada no me vi vencedor porque íbamos en un mano a mano, parecía que no llegaba nunca la línea de meta”, señalaba Juan Ignacio Pérez, reconociendo que “venía muy fuerte a esta prueba y sabía que tenía opciones de triunfo. La verdad es que la carrera ha sido muy dura con dos puertos de montaña que no fueron nada sencillos de superar. Creo que se ha rodado a un ritmo altísimo y esto ha hecho que la prueba haya sido todavía más dura”.

Nacho Pérez, ciclista de 18 años, empleó un tiempo de 2h.07m.54 seg. en completar el recorrido de una prueba que disputaba por segunda vez, después que el pasado año se quedase a las puertas del podio al ser cuarto. El ciclista abulense manifestó sentirse muy satisfecho por el triunfo. “Esoy muy contento de haber ganado. Es la primera prueba que gano esta temporada y me he encontrado muy bien”. Fue en los dos puertos de montaña, en Castillo de Alba y en Muelas del Pan, donde el joven corredor intentó, sin éxito, escaparse de sus rivales. “En las subidas intenté irme de los demás porque me veía muy fuerte pero no ha podido ser”. Pero éstas no fueron las dos únicas ocasiones en las que Nacho Pérez trató de coger alas, sino que a falta de 20 kilómetros para el final lo intentó otras tres veces hasta el sprint aunque también corrió la misma fortuna.

No hay comentarios: