jueves, 8 de mayo de 2008

Comillas acoge la segunda prueba de la Copa de España junior

El Gran Premio Ayuntamiento de Comillas, en esta localidad cántabra, será la segunda prueba de la Copa de España junior, el próximo sábado 10 de mayo, a partir de las 16,00 horas, sobre un recorrido de 108 kilómetros y organización del Club Ciclista Besaya.

Como es habitual en esta zona de la geografía española, los ciclistas tendrán que afrontar un perfil bastante sinuoso, con tres puertos de montaña: La Hayuela (km 5,7), Cildad (km. 59,1) y nuevamente La Hayuela (km 81,8), es decir a más de 35 de la meta por lo que puede producirse un reagrupamiento y que llegue un pequeño grupo, al filo de las 18,40, a las calles de Comillas.

Un total de 25 equipos tomarán parte en esta prueba: Almacenes Lavín –el equipo del organizador-, Isidoro San Justo, Sprint-Banco Santander, Corbatas Pindal, Ciudad de Oviedo, Enypesa, Navalcarnero, Andalucía-Caja Sur, Alfalaval, Jiménez Ganga. Cajamar-Plastimer, Fiat Auto, Fenavin-DHO, Gernikesa, Gometero-Nova Diet, Toyota-Orbel, Estel Las Mestas, Fonara Enkarterri, Eurotaller, Cajamar, Soria Ni te la Imaginas, Mircomar, Rualje-Don Quijote, Construcciones Armilla, San Sebastián de los Reyes, Incera, Relimar, Meruelo y Avila Rojas.

Pablo Lechuga (Andalucía-Caja Sur) –vencedor del Tarangu- lidera la general de la Copa de España juvenil, con 60 puntos, por delante de Eric Pedrosa y Ramón Domene, ambos de Mircomar, con 54 y 49, y de Albert Torres (San Sebastián de los Reyes), con 45. Se espera la presencia de todos ellos en Comillar

Mircomar, Construcciones Armilla y Rualje-Don Quijote ocupan las tres primeras posiciones en la clasificación por equipos.

No hay comentarios: