domingo, 11 de mayo de 2008

Antonio Cabello vence en Comillas




Doblete para Andalucía-CajaSur en la segunda prueba de la Copa de España junior, el Gran Premio Ayuntamiento de Comillas, celebrado esta tarde en esta localidad cántabra: la prueba fue para Antonio Cabello, mientras que la general sigue encabezada por Pablo Lechuga.

148 corredores tomaron la salida en esta carrera, con un tiempo similar al que se está viviendo en toda la península este fin de semana y con una importante baja, la del catalán Eric Pedrosa (Mircomar), segundo clasificado de la general, que no pudo asistir, al estar corriendo con la selección catalana una prueba en el extranjero.

Desde el principio mucha combatividad entre los participantes –que al final se plasmaría en una media de casi 38 kilómetros por hora en el selectivo recorrido cántabro de 108 kilómetros-, con varias fugas que no cobrarían la suficiente ventaja.

Fue en torno al kilómetro 50 cuando se despegaron Adrián López (Mircomar), Miguel Angel Lucena (Cajamar) y José Carlos Ramírez (Armilla), que llegarían a tener hasta 1-34 de ventaja máxima, aunque éste último no aguantaría el ritmo de los dos compañeros de fuga. De todas formas, en la última ascensión a La Hayuela de tercera categoría –cuya pancarta estaba a treinta de la meta-, se le unían otros cuatro corredores más, para ser todos ellos cazados a menos de quince para la meta. No obstante, López se llevaba la montaña y Lucena, las metas volantes.

En este tramo final se producía el salto definitivo de los siete corredores, que llegaban destacados a la meta y por este orden: Cabello, Jesús Marín (Alfalaval), Darío Hernández (Autoan-San Sebastián de los Reyes), Pello Bilbao (Gernikesa) –uno de los más combativos en el tramo inicial-, Daniel Becerra (Isidoro San Justo), Sergio Angulo (Fenavin) y José Manuel González (Isidoro San Justo), éste a 8 segundos. A 26 llegaba el pelotón, encabezado por Jesús Ezquerra (Incera) y Borja Saiz (Alfalaval) y con Lechuga en decimosexta posición.

De esta forma, Lechuga totaliza 74 puntos, por 71 de Bilbao, 63 de Albert Torres (Autoan-San Sebastián de los Reyes), 60 de Cabello o 54 de Marín y Pedrosa, con lo que todo queda en alto de cara a la tercera prueba, el 25 de mayo, la Cursa del Lluçanes, en la que no estarán, sin embargo, los corredores que compitan con la selección en el Trofeo Karlsberg.

Por equipos, victoria de Isidoro-San Justo, por delante de Andalucía-Caja Sur y Gernikesa, con lo que pasan a encabezar la general, con 37 puntos, por 29 de Gernikesa, 25 de Mircomar, 24 de Armilla y 22 de Rualje.

No hay comentarios: