domingo, 1 de junio de 2008

Manuel Aranda en El Memorial Joan Bautista Llorens

Manuel Aranda (CJAM) ha sido el vencedor del II Memorial Joan Bautista Llorens, cuarta prueba de la Copa de España junior, celebrada en Villarreal sobre 111 kilómetros. El catalán superaba a su compañero de fuga, Fernando Grijalba (Gometero-Nova Diet) completando el podio otro corredor de este equipo castellano-leonés, Efrén Carazo, que lo hacía a 15 segundos.

A 19 entraba un pelotón de unas 50 unidades –prácticamente todos los corredores que terminaban la prueba- encabezado por Jesús Risueño (Eleval) y Eric Pedrosa (Mircomar) con el líder de la Copa de España, Pablo Lechuga (Andalucía-Caja Sur), en el puesto 15, y Pello Bilbao (Gernikesa), en el 19, siendo los únicos dos de los corredores que ocupan los primeros puestos de la competición que puntuaron.

De esta forma, Lechuga aumenta su renta hasta alcanzar 150 puntos, por 100 de Aranda, 95 de Pedrosa, 91 de Grijalba y 86 de Bilbao.

La prueba tuvo distintas alternativas. En la primera parte, se formó una fuga de siete corredores, destacando la presencia de Gerardo Rienda (Armilla), a la postre vencedor de la montaña. Todos ellos pasarían destacados por el primer puerto, mientras que por el segundo ya sólo estaba él en cabeza y era neutralizado en el descenso, ante los ataques de corredores como Pedrosa, Lechuga o Miguel Angel Lucena (Plastimer). Tras coronar el tercer ‘col’ –las tres cimas estaban en apenas 12 kilómetros- se producía un reagrupamiento casi general.

Tanto Lechuga como Pedrosa lo volverían a intentar, rodando escapados seis kilómetros, sin que su ventaja llegase a los 20 segundos., No pasó lo mismo con Aranda y Grijalba, que se iban en el kilómetro 90, llegando a tener 45 segundos. Y aunque en las últimas largas rectas camino de Villarreal el pelotón les tuvo a tiro, faltó que un equipo cogiera verdaderamente las riendas. De hecho, el Andalucía-Caja Sur tuvo que parar a esperar a lechuga que había pinchado. En este panorama, Carazo saltaba para completar el podio, que llevaba al Gometero-Nova Diet al triunfo por equipos.

Tras los castellano-leoneses se clasificaban CJAM, Construcciones Armilla, Mircomar y Toyota Orbel, con lo que hay cambio de lider en este apartado, siendo ahora el Armilla, con 56 puntos, quien lidera la clasificación, por 42 de Mircomar y 41 de Andalucía-Caja Sur y Gernikesa.

El próximo domingo, quinta cita: el Trofeo Taberna del Hidalgo, en Valladolid.

No hay comentarios: