domingo, 8 de junio de 2008

Día redondo para Gometero en la Copa junior: victoria de Carazo, que se queda a 11 puntos de Lechuga, y liderato por equipos

El castellano-leonés Efrén Carazo (Gometero-Nova Diet) ha sido el vencedor en solitario de la quinta prueba de la Copa de España junior, el XXI Trofeo Taberna Hidalgo, disputado con salida y llegada en Valladolid sobre 101 kilómetros. Además, gracias a este triunfo postula su candidatura para la Copa ya que se sitúa con 139 puntos, a 11 del líder, que sigue siendo Pablo Lechuga (Andalucá-Caja Sur) que, como muchos de los mejores clasificados, no puntuó en esta última prueba de la primera fase de la Copa.

Carazo se escapó en las mismas calles de Pucela, en el momento y lugar justo, sin que los otros cinco compañeros de fuga se pusieran de acuerdo en quien iba a ser el que reaccionara primero. De esta manera, el corredor local conseguía hasta 28 segundos en la línea de meta sobre Daniel Ruiz (Gernikesa), Rubén Costa (Navalcarnero), Pedro García (Rualje), Rafael Márquez (Cajamar-Plastimer) y Jesús Quintanilla (Rualje).

A 1-34 llegaban tres corredores que habían intentado cazar, sin éxito, a los de cabeza, Albert Torres (San Sebastián de los Reyes), Jesús Herrada (Rualje) y Ramón Domené (Mircomar), y dos segundos más tarde el pelotón.

La escapada se gestó en los últimos cuartenta kilómetros, ya que hasta ese momento la carrera fue bastante tranquila debido a un molesto viento. El salto de los seis corredores que llegaron destacados no pudo ser neutralizado por los tres perseguidores, ni por el pelotón. Destacar igualmente el esfuerzo de Costa que pinchó a diez de meta y pudo volver a cazar a los fugados.

Tras Lechuga y Carazo se sitúan en la general Antonio Galindo (Construcciones Armilla), con 110, Pello Bilbao (Gernikesa), con 109, Eric Pedrosa (Mircomar) con 107, Ramón Domené (Mircomar), con 105 y Manuel Aranda (CJAM), con 100, aunque hay que recordar que se descarta el peor resultado.

Por si fuera poco, el Gometero se alzaba al primer lugar de la general por equipos, tras haber sido segundo en la prueba vallisoletana, detrás de Rualje, y por delante de Gernikesa, Cajamar-Plastimer y Navalcarnero. Los vallisoletanos suman 65 puntos, por 61 de Construcciones Armilla, 57 de Gernikesa y 48 de Mircomar.

Ahora la Copa entra en un paréntesis de dos meses hasta mediados de agosto: el 15, el Gan Premio Rualje y el 24, la Vuelta al Alto Guadalquivir.

No hay comentarios: