jueves, 5 de junio de 2008

La Copa de España junior llega al final de su primera fase

El próximo domingo se celebra en Valladolid el XXXI Trofeo Tabena Hidalgo, quinta prueba puntuable y última de la primera fase, ya que pasarán dos meses hasta que se disputen las dos últimas carreras, el 15 de agosto el Gan Premio Rualje y el 24, la Vuelta al Alto Guadalquivir.

Hasta el momento, la Copa de España es un coto cerrado de Pablo Lechuga (Andalucía-Caja Sur), con dos victorias parciales, y 40 puntos de ventaja sobre Antonio Galindo (Construcciones Armilla), al que no mencionábamos en la anterior crónica por una confusión con los apellidos. Más atrás, Manuel Aranda (CJAM), con 100, Eric Pedrosa (Mircomar) con 95, Fernando Grijalba (Gometero-Nova Diet), con 91, Pello Bilbao (Gernikesa), con 89, y Antonio Cabello (Andalucía-Caja Sur), con 86, son los perseguidores más cualificados en una general que no es una referencia exacta ya que se tiene que descartar el peor resultado.

La clasificación por equipos, en cambio, se encuentra más apretada, salvo en la primera plaza de Armilla, con 56 puntos: con 46 está Andalucía-Caja Sur, con 45 Gometero-Nova Diet, con 42 Mircomar y con 41 Gernikesa.

La prueba comenzará y finalizará en Valladolid, después de 101 kilómetros por los páramos castellanos, destacando las subidas a Renedo (km 7,8), Monte Alto (km. 39) y San Martín (km. 86), aunque el viento puede ser aún más decisivo. La salida, a las 10,30 y la llegada, a las 13,15.

No hay comentarios: