domingo, 13 de abril de 2008

Miguel Gonzalez De la Asunción, al sprint

85 ciclistas tomaron la salida en la prueba junior. Desde el principio de la carrera fueron continuos los ataques de corredores de diferentes equipos, pero ninguno destacado.
En el tercer paso por meta se produjo un pequeño corte, quedando en cabeza Fernando Javier Sánchez (Fíat Autoan), Cristian Hernández (Navalcarnero), Steve Rodríguez (Rualje) y Fernando Quintana (Enypesa). El control de los corredores de Caja Duero provocó que la diferencia no fuera superior a los 15 segundos, siendo absorbidos una vuelta más tarde. Después lo intentó Luís Fernando Jiménez (Const. Togasa-Villalba), pero los hombres de Navalcarnero no le dejaron hacer camino.
Los ataques no cesaron y al igual que pasara en cadetes, en el ecuador de la carrera se produjo la fuga importante de la prueba. Noel Pérez (Navalcarnero) y Álvaro Toro (Armilla-BSM Bikes) dejaron a sus más directos rivales en la quinta subida a Garabitas. Los dos pasaron por meta con una reducida ventaja de 12 segundos, que fue aumentando hasta llegar a 30. Juan Ignacio Pérez (Caja Duero), tras un duro ataque, consiguió contactar con ellos, imponiendo a sus compañeros de fuga un fuerte ritmo que sólo pudo aguantar Toro.
A falta de una vuelta para el final las diferencias se redujeron a 20 segundos, por el fuerte ritmo que impuso el equipo Navalcarnero en el pelotón.
En la última subida a Garabitas las diferencias se redujeron a 7 segundos. Miguel González de la Asunción realizó un fuerte demarraje y en escaso metros contacto con el dúo cabecero. El equipo del líder tampoco dejó hacer, y en la misma línea de meta los fugados fueron neutralizados pero no absorbidos por el gran grupo, al conseguir la victoria el corredor de Caja Duero, Miguel González De la Asunción, por delante de Pérez y el actual líder, Ángel Vicente Hergueta. En la clasificación por equipos se impuso el equipo Caja Duero. Navalcarnero y Fiat-Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes finalizaron segundo y tercero.

No hay comentarios: