lunes, 14 de abril de 2008

Adrew Fenn vencedor en la París-Roukaix junior

Ramón Domene, en octava posición, ha sido el mejor clasificado de la selección española en la París-Roukaix junior, disputada hoy como prólogo de la carrera para profesionales. Tanto el valenciano como el jienense Pablo Lechuga, en el puesto 12, entraban en un grupo de 15 unidades, a 1-27 del vencedor, el británico Adrew Fenn, que lo hizo en solitario.
Fenn atacó en la última parte del recorrido, superando al eslovaco Peter Sagan que iba en esos momentos por delante, y que al final cedería 12 segundos. A 40 llegaban el francés Etienne Fredigo y el danés Emil Houmand; a 56 el alemán Michael Humbert y a 1-27 el grupo de los dos españoles encabezado por el holandés Barry Markus. Los otros cuatro españoles –Jesús Herrada, Albert Torres, Igor Merino y Antonio Cabello- no terminaron aunque ello es debido a las estrictas normas de la prueba de poner fuera de carrera a los ciclistas rezagados.
Aparte de Domene y Lechuga, destacar a Herrada, que se metió en una escapada inicial junto a otros cuatro corredores y que llegó a tener 1-3’0, aunque fueron neutralizados en uno de los primeros tramos de pavés. El conquense abandonaría por una caída saldada con un fuerte golpe. Tampoco le fue muy bien a Torres que llegó a sufrir hasta tres pinchazos, aunque estuvo a punto de reintegrarse al pelotón.
“Creo que los chavales han cumplido y ha sido una buena experiencia para todos. Lástima la mala suerte de Torres, mientras que Domene podría haber mejorado algún puesto en el sprint de su grupo”, comentaba el seleccionador Francisco Cerezo como balance de la prueba.
La segunda prueba de la Copa de las Naciones junior será la Carrera de la Paz, en Chequia, del 7 al 11 de mayo, en la que no participará la selección española, que sí lo hará en la siguiente, el Trofeo Karlsberg (Alemania), del 22 al 25 de mayo.

No hay comentarios: