domingo, 20 de abril de 2008

Lechuga (Andalucía-Caja Sur), primer lider de la Copa España junior

El jienense Pablo Lechuga (Andalucía-Caja Sur) es el primer líder de la Copa de España juvenil, tras imponerse en el Trofeo José Manuel Fuente Tarangu, celebrado en Trubia (Asturias), sobre 82 kilómetros, por delante de Eric Pedrosa y Ramón Domene, ambos del Mircomar valenciano.

A pesar de que las condiciones meteorológicas no eran las mejores, los ciclistas participantes se encontraron con que la lluvia no hizo acto de presencia en un recorrido durísimo.

Angel Hergueta (Rualje), Tim Oliver (Enypesa), Carlos Guardiola y el citado Domene fueron los primeros protagonistas con una escapada en el kilómetro 10 que llegó a tener 55 de ventaja y que se presentaba al pie del Maravio, a mitad de recorrido, con 40 segundos. Domene demarraba y se iba en solitario, mientras que los otros tres eran neutralizados por el pelotón, del que saltaban Lechuga, Pedrosa, Jacob Gutiérrez (Construcciones Armilla) y Jordi Simón (Santa Oliva), que le daban alcance. Bajo la pancarta Lechuga transitaba en solitario, con 20 segundos sobre el cuartero y ya más de dos minutos sobre un primer pelotón de 9 unidades.

De allí hasta la meta, un duelo entre Lechuga y los dos Mircomar, dado que Gutiérrez se descolgaba y Simón sufría un importuno pinchazo. Y el andaluz salía indemne, al aventajar en meta a Pedrosa –que se llevaba la general del Tarangu- y Domene en 58 segundos, en 4-43 a Albert Torres (San Sebastián de los Reyes), que se adelantaba al grupo, en 5-08 a Antoniio Galindo (Construcciones Armilla), en 5-10 a Miguel Angel Lucena (Avila Rojas) y en 5-12 a Jesús Herrada (Rualje) y a otros siete ciclistas más. Como nota anecdótica, indicar que los árbitros suprimieron el fuera de control, ya que las diferencias fueron abultadísimas.

Mircomar se impuso por equipos, por delante de Construcciones Armilla y Rualje-Don Quijote.

La segunda –de las siete pruebas que componen la Copa- tendrá lugar el próximo 10 de mayo, el Gran Premio Ayuntamiento de Comillas, en Cantabria.

No hay comentarios: