jueves, 17 de abril de 2008

El Trofeo Tarangu de Trubia, primera cita de la Copa junior

El próximo domingo, 20 de abril, finaliza en Trubia (Asturias) el Trofeo José Manuel Fuente Tarangu y, con esta última prueba, comienza la Copa de España para juveniles, que constará de siete pruebas puntuables hasta el mes de agosto.
La prueba de Trubia, sobre 82 kilómetros, es una de las más duras del ‘Tarangu’, marcada por la presencia del puerto del Maravio a mitad de recorrido, con un descenso muy pronunciado y una última subida a La Mata, camino de La Teyera. La salida se dará a las 11,00 para terminar sobre las 13,16.
Eric Pedrosa (Mircomar) es el virtual vencedor del ‘Tarangu’ y por ello uno de los grandes favoritos para esta prueba, apoyado por un potente equipo en el que se destacan Ramón Domene, Adrían López o Néstor Aguililla. Rualje (Jesús Herrada, Jesús Quintanilla) o Andalucía-Caja Sur (Pablo Lechuga, Antonio Cabello) serán otros equipos a tener en cuenta, lo mismo que el local Pablo Collado (Colloto).
Suspendido el Memorial Hernández Zaragoza definitivamente serán siete las pruebas que compongan este año la Copa de España ya que la que estaba programada la última –el Memorial Julián Hernández Zaragoza, a mediados de septiembre- ha sido suspendida al considerar los organizadores que estaba ubicada muy tarde en el calendario. Para la general, se tendrán en cuenta los seis mejores resultados.
20.04. Memorial Tarangu – Asturias
10.05. GP Ayuntamiento de Comillas - Cantabria
25.05. Cursa del Lluçanes – Cataluña
01.06. Memorial Juan Bautista Llorens – Com. Valenciana
08.06. Trofeo Taberna del Hidalgo – Castilla y León
15.08. Gran Premio Rualje – Castilla-La Mancha
24.08. Vuelta al Alto Guadalquivir – Andalucía

No hay comentarios: