viernes, 11 de abril de 2008

La Copa de las Naciones juniors se inicia en Roubaix

Tres horas antes del ‘Infierno del Norte’ se disputará el próximo domingo, 13 de abril, la VI París-Roubaix junior, primera prueba de la recién creada Copa de las Naciones UCI para la categoría, y que solamente reunirá selecciones nacionales. La organización corre a cargo del Velo Club Roubaix-Lille Métropole.
España, bajo las órdenes de Francisco Cerezo, acudirá a esta prueba con::
Jesús Herrada (Castilla-La Mancha/Rualje)
Antonio Cabello y Pablo Lechuga (Andalucía/Andalucía Caja Sur)
Ramón Domené (Comunidad Valenciana/Mircomar)
Igor Merino (Euskadi/Fonara)
Albert Torres (Baleares/Fiat Autoan)
Una vez que esta misma semana haya causado baja el cántabro Jesús Herrero por un problema vírico que incluso requirió su hospitalización. El resto de naciones presentes serán Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia (A y B), Gran Bretaña, Luxemburgo, Países Bajos, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania.
Cerezo, que corrió una vez esta prueba aunque no logró terminar, reconoce que “mi mayor preocupación es que pueda llover, porque entonces se hará mucho más duro y peligroso por lo resbaladizo del ‘pavés’. Por lo demás, llevo un equipo de rodadores potentes, en un buen momento y confío en que podamos hacer un papel digno”.
La salida se dará a las 11,20 en la ‘Grand place’de Saint-Amand-les-Eaux, con 125 kilómetros por delante, de los que los 90 últimos coinciden con la ‘reina de las clásicas’, antes de alcanzar el mítico velódromo de Roubaix poco antes de las tres de la tarde. De esta forma, el centenar de ciclistas que se den cita se encontrarán con 27 kilómetros de pavés, repartidos en 16 tramos –entre ellos l’Abattoir, Prières à Orchies y Carrefour de l’Arbre-.

No hay comentarios: