sábado, 19 de abril de 2008

La selección de Euskadi, primera líder del Trofeo Federación

La selección de Euskadi es la primera líder del Trofeo Federación tras la disputa esta tarde de la Gipuzkoa Klasika, con salida y llegada en Egia (Donosita), y un recorrido de 85 kilómetros, en la que se ha impuesto Jesús Herrada (Castilla-La Mancha) superando al sprint a un grupo de unas 40 unidades.

Por detrás de Euskadi se clasificaban las selecciones de Pyrinées Atlantiques, Castilla y León, Vizcaya, Murcia, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, aun que lógicamente ni franceses ni vizcaínos puntúan en la general del Trofeo.

Individualmente Herrada se aprovechó de los últimos 500 metros que ‘picaban’ hacia arriba y atacó a falta de 300, llegando con 1 segundo de diferencia sobre un grupo comandado por Miguel Angel Lucana (Ceuta), Michael Queiroz (Pyrinées Atlantiques), Joan Sanchis (Comunidad Valenciana) y Manuel Aranda (Cataluña).

Hasta ese momento, mucha combatividad pero improductiva, ya que ninguna de las tentativas contó con más de 15 segundos de diferencia. La media final de 43,340 lo dice todo, a pesar del fuerte viento que acompañó a los corredores en las dos horas de prueba, muchas veces desfavorable. Eso sí, la lluvia respetó a los ciclistas y no comenzó a caer hasta que finalizó la Klasika.

Por lo demás, la prueba contó con una participación realmente espectacular de 34 selecciones -17 autonómicas estuvieron presentes- y equipos, con 165 corredoresd en liza, de los que finalizaron 94.

La segunda puntuable tendrá lugar el domingo 18 de mayo, el Trofeo Ayuntamiento de Trebujena, en Cadiz, para terminar con el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en Alovera (Guadalajara), el sábado 31 del mismo mes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.