sábado, 20 de octubre de 2007

Entrevista a: Rafael Perez


Rafa a militado en las filas del conjunto madrileño Navalcarnero proporcionándoles protagonismo durante toda la temporada 2007.


1º-¿Cómo y cuando empezaste en este mundillo del ciclismo?¿Quién tiene la culpa de que seas ciclista?
Empecé en Infantiles de primer año y fue por el sobrepeso que tenia en aquellos tiempos jeje. La culpa de mi padre gran aficionado y que aun hoy se hace sus 120km.
2º-¿Cuáles son tus sueños como ciclista?
Esta claro que llegar a profesional, pero de no conseguirlo me gustaría seguir disfrutando del ciclismo por mucho tiempo, Es parte de mi vida.
3º-¿A quien te gustaría parecerte como ciclista?
A Flecha por su gran combatividad.
4º-¿Cuál es el equipo o equipos que más te fascinan y en el que te gustaría llegar a estar?,¿porque razón?
En Sub-23 existen grandes equipos pero tanto Saunier como Comunidad Valenciana me gustan por su gran formación, aunque en mi opinión siendo de primer año mejor estar en equipos pequeños, como el Dirma 2002.
5º-¿Cómo te definirías como corredor?
Mi especialidad es la mediamontaña, ruedo fuerte llano y me las defiendo en la alta montaña aunque es mi talón de Aquiles.
6º-¿Has cumplido los objetivos que te habías propuesto para esta temporada?
Mas o menos porque he ganado una carrera importante, he estado delante en todas las carreras y he realizado una notable actuación con la selección madrileña como 2º en LLiria (Trofeo federación) y 9 º en el campeonato de España, en el que los madrileños nos salimos y de no habernos equivocado en la ultima curva teníamos un par de medallas seguro.
7º-¿Cómo afrontas la temporada que viene y cuales son tus objetivos?
Pues para aprender, y bueno dar un poco de guerra a los veteranos aunque pete jeje.
8º-¿Cuánto tiempo vas a estar parado?¿Qué te gusta hacer durante el periodo de descanso?
He estado parado mes y medio, porque pare para hacer la selectividad, y ahora empezare con el GYM.
9º-¿Cuál es tu método de entrenamiento? ¿Sales solo, en grupeta, eres de los que se pican hasta con su sombra o te tomas tranquilos los entrenamientos? Compañeros de grupeta y zonas de entrenamiento.
Mi entrenamiento me lo marca Eladio Admite, y suelo hacerlo en grupeta con Víctor (kapo), Jaime, Borja, Cuesta, José, Hogueras… y raro es el día que no nos picamos, aunque si tengo prisa por los exámenes salgo solo, que no me entretengo. Las zonas pues por Chichón, Brunete y Valdemorillo, también suelo bajar hacia Toledo.
10º-¿Cuáles son las carreras y/o vueltas que mas te han gustado?
El campeonato de España fue precioso la media montaña con grandes pendientes llenas de publico y espectaculares bajadas. La vuelta mas espectacular a sido Sierra Norte en la que la selección era espectacular, con grandes puertos con días de aire y abanicos y otros durísimos de lluvia.
11º-¿En cual ha sido en la que mejor te has encontrado?
En el Campeonato de Castilla-La Mancha en el que estuve 80km escapado con Fran García y nos cojieron a 5km para meta.
12º-Una debilidad...¿?
Las chicas, me vuelven loco jeje
13º-Un ídolo...¿?
Samuel Sánchez, creo que en mediamontaña es lo mejor del mundo, es muy combativo y el que mejor baja del mundo junto a Savoldelli.
14º-Una carrera que hayas corrido que te ha marcado
La 3º etapa de Sierra Norte en la que sufrí lo que nadie sabe en Morcuera y Canencia, me la jugué bajando y ataque un montón de veces en el llano para coger la escapada, al final para hacer 3º en meta.
15º-Amigos en el pelotón
Bufff…infinidad por decir nombres), Josean, Mark, David González, Plata, Cuesta, Darío, Madrigal, mis compañeros de grupeta…podría seguir jeje
16º-¿Qué es lo que acostumbras a desayunar antes de una carrera?
Lo típico: un poco de pasta como espaguetis o macarrones y algo dulce como membrillo.
17º-¿Eres supersticioso?
Si, siempre tengo algunos calcetines que son los de las grandes carreras jeje, este año han sido los de la española con los que mas andaba en carrera jeje.
18º-Y por último...¿Cuál es la bici de tus sueños?
Pues la tiene mi cuñao, una Scoot addict limited, con el record y las bora ultra, nada del otro mundo jeje (la podéis ver en mi space)

Muchas gracias rafa. (Preguntas realizadas por Josean.)

No hay comentarios: