miércoles, 9 de enero de 2008

Madrid: El seleccionador Ángel Serrano convoca un test contrarreloj

El seleccionador de cadetes y junior, Ángel Serrano, ha planificado para la temporada 2008 una serie de tests que se realizarán a lo largo de la temporada...
El objetivo es controlar el nivel de los corredores que después puedan representar a Madrid en las diferentes competiciones (Campeonatos de España, Trofeo Federación, etc...) así como su evolución a lo largo de la temporada.
El primero de estos tests será en modalidad de contrarreloj, y pueden participar en él todos aquellos corredores cadetes y junior con licencia de la FMC -insluso si ésta se encuentra en trámite- de las modalidades tanto carretera como MTB.
El lugar escogido para estos controles es la carretera de Sevilla la Nueva a Villanueva de Perales (a la salida de Sevilla la Nueva), una carretera no demasiado transitada en la mañana de los sábados, que es el horario escogido por los técnicos de la FMC para efectuar las pruebas. Los corredores cadetes deberán realizar un test de 8 kilómetros (los que separan ambas localidades) mientras que el recorrido previsto para los junior asciende a 16 Kms (Sevilla N.-Villanueva P.-Sevilla N.).
El 9 de febrero a las 10 de la mañana se efectuará la primera de las sesiones, en la que los Junior de primer año (nacidos en 1991) serán evaluados por el técnico madrileño Ángel Serrano. El siguiente sábado, 16 de febrero, la mañana estará reservada para los junior de 2º (1990). El 23 de febrero serán los cadetes de 1º (1993) quienes luchen contra el crono, y el 1 de marzo cerrarán esta primera fase de test los cadetes de segundo año (1992).Para cada uno de los test, se aconseja acudir una hora antes del comienzo para efectuar un correcto calentamiento y posible reconocmiento del circuito.
Con el fin de que la evaluación se efectúe de la manera más fiable posible, todos los participantes deberán realizar la prueba en las mismas condiciones en cuanto al material empleado: bicicleta convencional y con manillar convencional (no serán válidas bicicletas tipo "cabra", ni biciletas con acoples en el manillar), ruedas convencionales (no se admitirán ruedas lenticulares) y no se permitirá ningún vehículo seguidor propio del corredor/equipo a excepción de los propios técnicos federativos.
La dirección técnica de la FMC determinará el orden de salida el mismo día en que se realice el test, y los resultados del mismo serán evaluados por el seleccionador, publicándose unos días después en la web de la Federación.

No hay comentarios: