viernes, 25 de enero de 2008

Impresiones de los junior españoles en el Mundial de Treviso

Los juniors Ramón Domene, Iñigo Gomez, Igor Merino, Josep Nadal y Fernando San Emeterio abrirán el fuego en los Mundiales de ciclocross de Treviso, mañana, a partir de las 11,00.Los cinco juveniles españoles son debutantes y éstas son sus impresiones de cara a la prueba de mañana:

Domene: “Me va bien todo el tramo de carretera, donde se va a ir muy rápido, pero el barro se pega mucho. Aparte de ello están los repechos, por lo que va a ser un circuito con muchos cambios de ritmo. Pienso que no es muy técnico, por lo que creo que me va a ir bastante bien. ¿Un puesto? No me lo planteo así. Es una experiencia que hay que vivir y espero que los españoles nos dejemos ver”

Gómez: “No es el recorrido que más me va. El barro es muy pegajoso, por lo que preferiría que lloviera un poco y se ablandara, para que no fuera tampoco tan rápido. Los repechos, en cambio, me gustan bastantes. Pensaba que llegaba cansado, pero ya aquí me veo con muchas ganas, y sobre todo, intentando aprender, sacar una experiencia de cara al futuro, ya que este es mi primer año en la categoría”.

Merino: “Pienso que no es tan rápido como parece, ya que los tramos de carretera se compensan con los de césped y las subidas. Al no estar seco, es bastante resbaladizo. Personalmente me gustan todos los tramos; lo prefiero así a que estuviera totalmente seco. Esta experiencia del Mundial es algo irrepetible y creo que lo haré bien, ya que este año he comenzado muy flojo y ahora es cuando mejor estoy”.

Nadal: “Tenía la idea de que el recorrido iba a estar más seco, pero nos hemos encontrado tramos muy embarrados y resbaladizos. Por ello va a ser un Mundial muy duro y pienso que mucha gente lo acusará según vayan pasando los minutos. También creo que mañana puede haber alguna parte más fácil, cuando se abran algunos tramos que hoy estaban con cinta. ¿Objetivo? Acabar lo más adelante que pueda y aprender para el año que viene”.

San Emeterio: “Va a ser un circuito rápido, pero lo va a ser para todos, por lo que se hará muy duro. Y los dos repechos van a ser muy selectivos. Personalmente me gusta, y aunque es el año que llego más entero a final de temporada, por los problemas físicos que he tenido no sé como voy a rendir. Lo que es seguro es que lo voy a dar todo y confío en que acompañe la suerte”

No hay comentarios: