lunes, 31 de marzo de 2008

Los Nacionales juniors de pista se celebrarán en Tafalla

El velódromo Miguel Indurain, de Tafalla (Navarra), será el escenario de los próximos Campeonatos de España de pista juveniles, que serán organizados por la Federación Navarra de Ciclismo y el club Reyno de Navarra. De esta forma se establece de forma definitiva la sede de unos Campeonatos que inicialmente se iban a celebrar en el remozado velódromo de Galapagar, pero que no pueden realizarse en este recinto al no estar completamente acabadas las obras.
Los Nacionales se mantendrán en las fechas previstas, es decir del 1 al 4 de mayo, aprovechando el ‘puente’ festivo del Día del Trabajo, aunque el horario de competiciones no ha sido aún determinado.
El programa contempla un total de quince títulos en juego, nueve masculinos -velocidad, keirin, kilómetro contrarreloj, velocidad por equipos, persecución, persecución por equipos, puntuación, scratch y madison- y seis femeninos –velocidad, keirin, 500 metros, persecución, puntuación y scratch-.
El velódromo tafallés, un recinto cubierto con pista de cemento de 250 metros, es uno de los recintos más frecuentes en el ciclismo nacional. Esta temporada ha acogido la prueba inaugural de la Liga de Pista, y en 2005 y 2006, los Nacionales absolutos. Ese último año también se organizaron en este escenario los Campeonatos de España juniors.

No hay comentarios: