martes, 11 de marzo de 2008

El sábado 15 da comienzo la Challenge FMC



La temporda de carretera para las categorías cadete y junior arrancará este sábado con la que es ya una clásica en el calendario madrileño: la Challenge Promoción FMC.
Desde el año 2003 y de manera ininiterrumpida se viene organizando esta prueba por etapas, que ha crecido en diversos aspectos a lo largo de su trayectoria, y que congregará a los mejores corredores madrileños y de las provincias limítrofes.
El lugar escogido por sus organizadores se ha mantenido fijo desde la primera edición y hasta estos días: la madrileña Casa de Campo, auténtico pulmón de la Capital y que ofrece múltiples posibilidades para el ocio de los madrileños, permite diseñar recorridos seguros, atractivos y a la vez exigentes, en los que poder medir las fuerzas de los participantes. La ausencia de tráfico rodado es el factor clave de este emplazamiento, por cuyas calzadas transitan a diario cientos de ciclistas, que se tornan en miles al llegar el fin de semana. El recorrido habitual de estas carreras se efectúa sobre un circuito con salida y llegada en el parking del teleférico, con aproximadamente siete kilómetros de longitud y que recorre el denominado camino de Los Pinos, la carretera de la Ciudad Universitaria, el camino de Garabitas y el Paseo de los Piñoneros, para bajar después hasta la glorieta Puerta de la Morera, pasando por el Camino del Casón, el Camino del Príncipe, hasta llegar a la Plaza del Casón y afrontar la ascensión final por la carretera del Teleférico. El número de vueltas se suele ajustar “a la baja”, en función de la categoría, y teniendo en cuenta que son pruebas cuya celebración se efectúa a principios de temporada, momento en el cual muchos de estos corredores no se encuentran habituados a una fuerte intensidad competitiva. Alrededor de 40 kilómetros (6 vueltas) será la distancia a cubrir por los cadetes, mientras que los junior efectuarán alguna vuelta más (10), para completar una distancia que no llega a los 70 kilómetros.

La VI Challenge de promoción se disputará en tres fines de semana y siempre ocupando las jornadas matinales del sábado, con el fin de evitar la coincidencia con otras pruebas o eventos ciclistas.El 15 de marzo se celebrará la primera de las puntuables, que sin duda congregará a centenares de ciclistas de las categorías cadete y junior, dispuestos a estrenar su palmarés del año 2008. La segunda cita de la Challenge será el 5 de abril, y una semana más tarde, el día 12, la prueba final que corone a los que serán los sucesores de José A. García y Rubén Madrigal, vencedores en categoría cadete y junior respectivamente en la edición 2007.Las fechas han sido minuciosamente escogidas en el calendario con el fin, no solo de evitar coincidencias con otras pruebas, sino de ocupar los días vacíos en el calendario de competiciones que la mayoría de los clubes madrileños efectúan, con citas nacionales y combinando pruebas de las federaciones limítrofes.


No hay comentarios: