jueves, 28 de febrero de 2008

Pablo Lechuga pimer lider de la Copa de Andalucia



Pablo Lechuga se ha impuesto esta mañana en Lucena, donde se ha enfundado el primer maillot de lider de la Copa Andalucia 2008.


La carrera lucentina ha sido muy movida. Los 80 participantes afrontaban con muchas ganas los 90 kilómetros de los que ha constado. En los primeros compases de la prueba se formaba una escapada de seis corredores, de la que tres eran componentes del Andalucía-Cajasur, David Pérez, Francisco Lizana y Juan Ángel Sánchez. Este sexteto llegaba a tener una máxima diferencia sobre el pelotón de 2’. Cuando la carrera transitaba por la localidad de Carcabuey el gran grupo ponía el punto y final a esta fuga.

Con el pelotón nuevamente agrupado vuelven a sucederse los ataques que dan lugar a otra escapada, esta vez de tres corredores, Antonio Cabello del Andalucía-Cajasur, Gerardo Rienda del Construcciones Armilla, y Rafael Márquez del Ávila Rojas. La máxima ventaja que logra este trío sobre el paquete es de 1’30’’, y su aventura al frente de la prueba dura aproximadamente unos 25 kilómetros.
A falta de menos de 20 kilómetros para el final otros tres corredores lograban abandonar el pelotón, son nuevamente Gerardo Rienda y Rafael Márquez, que en esta ocasión están acompañados por Pablo Lechuga del Andalucía-Cajasur.


Estos corredores van abriendo hueco, y cuando restaban 8 kilómetros para la meta, Pablo Lechuga lanza un duro ataque y se marcha por delante, logrando abrir el hueco suficiente para imponerse en solitario en el Santuario de la Virgen de Araceli. Rafael Márquez y Gerardo Rienda ha sido segundo y tercero respectivamente. La cuarta posición ha sido para Miguel Ángel Lucena y la quinta para Antonio Cabello.



No hay comentarios: