sábado, 9 de febrero de 2008

Entrevista a: David Hidalgo

Esta entrevista esta realizada por mi amigo Guti del Umpro en su fotolog, echarle un vistazo esta muy interesante el fotolog espero que os guste aqui os dejo el enlace: http://www.fotolog.com/euskal_jubenilak
1.Lo primero de todo, ¿Qué tal la temporada 2007?¿que balance haces?

Bueno la temporada 2007 no fue del todo buena, en verano nada salio bien y todo el trabajo del año fue a pique, pero aun así estoy satisfecho con lo cosechado, pro que para ser de 1º año estuve en bastantes podium y en algunas carreras estuve allí presente rompiendo la carrera con los mejores, también hice un par de salidas y una concentración con la selección de Euskadi.

2.¿Cuál fue el mejor momento de la temporada?

Pues el mejor momento fue en la primera salida de la selección, salida a Francia que corrimos un trofeo con bastante prestigio y allí estaban algunas selecciones importantes y gente buena corriendo, había una crono el segundo día por la mañana de unos 7 km con todo repechones, un tiempo espantoso viento, mucha lluvia y frió, pocas ganas de correr pero allí echamos todo en el asfalto al final un gran 9º puesto a 17 segundos del ganador y primer juvenil de 1º año.

3.¿Qué objetivos tienes para la temporada 2008?

Objetivo ninguno en concreto, espero andar adelante en casi todas las carreras y daré el máximo para hacer buenos puesto y como no, intentar ganar alguna carrera. El año no ha empezado del todo bien aunque halla ganado una carrera en ciclocros y el torneo Spiuk, ahora estoy parado por una operación que me han hecho hace pocos días, espero llegar fuerte para la primera carrera que esta apunto de caer. Aunque no halla objetivo concreto me haría mucha ilusión (como a todos) poder ser seleccionado con la selección Española y estar disputando con los mejores del mundo, ya sabemos todo ciclista que eso es muy difícil peor luchando se puede llegar muy lejos y como no lo intentaremos pese a los buenos corredores que hay en la península.

4.Este año estas disputando el trofeo Spiuk de ciclocross, ¿Descansaras después o empezaras segido a preparar carretera?

Pues ya te he comentado anteriormente, pero si descansare 2 semanas aunque obligado y luego continuaremos preparando carretera.

5.¿Te lleva alguien los entrenos o eres de los que se guian de el dolor de patas?

Hasta ahora todo ha sido cosa mía yo decidía lo que entrenar y como, pero ahora ya tengo quien me lleve los entrenamientos y el preparador me manda lo que tengo que entrenar y como.

6.¿Quiénes seran los maximos rivales para esta temporada?

Para este año hay mucho “gallo” en euskadi hay gente como Peio Bilbao, Merino, Leanizbarrutia, Urtizberea, Rory, Mazaira, Alen, Vaxki o Larrinaga de segundo año y de primero hay unos cuantos como Elorza, Orbe o Ureta que van a andar muy bien y tampoco les quitaria el ojo a los gemelos Gomez que se dedicaran algo mas a la carretera.Luego hay bastantes Cantabros como Herrero, San Emeterio, Ezquerra o un Jose Manuel Gonzalez unos de los mejores cadetes españoles del 2007.

7.¿Entrenas solo o acompañado? ¿Quienes son tus compañeros de grupeta?

Normalmente entreno solo, no me gusta ir acompañado. Los compañeros de grupeta como no los de ”La grupeta de Aiala” como son gente como los Arberas, Bolivar, Larrinaga, Aspuru y Palacios.

8.Este año eres uno de los becados por la fundacion Euskadi,¿Nos puedes contar como va eso a los que no estamos informaos?

El titulo mismo lo dice bien claro es una beca que nos dan a cierta gente que han elegido ellos por lo que sea y nos apoyan en todo lo que necesitemos.

9.¿Quiénes son tus mejores amigos en el pelotón?

Pues mas o menos con todos tengo muy buen trato aunque hay excepciones que por algún motivo no tengo trato o siempre andamos a broncas, con los Ibaignes me llevo muy bien tambien con los Umpro y los Fonara, luego con Samuel del valle y toda esta peña. Con los Giputxis y Cantabros también tengo buen trato.

10.¿Qué se te da mejor andar en bici o entrar por las ventanas a los restaurantes? Cuentanos la historia del restaurante de la concentración…jeje

Depende para que se me da una cosa bien o la otra. La historia paso de contarla, aunque no es muy larga paso de mis hazañas.

11.Pues ala aquí si quieres agradecer algo a alguien o algo por el estilo….

Agradecimiento pues a todo aquel que me anima en las carreras, a aquellas personas que me apoyan en todo, a mis entrenadores y directores, a en especial a la Sociedad Ciclista Aiala, a el entrenador Valentín y Alaña y como no a mi novia que es la que mas me apoya en todo momento.

No hay comentarios: