viernes, 4 de julio de 2008

Los españoles, discretos en la crono del Europeo

Albert Torres, en el puesto 16, y Jesús Herrada, en el 21, han sido los mejores españoles en la contrarreloj juvenil de los Campeonatos de Europa de carretera, celebrada entre Arona y Stressa, sobre 16,5 kilómetros y en la que se impuso el gran favorito, el polaco Michal Kwiatkowski, que voló a una media de más de 49 kilómetros por hora en un recorrido sin grandes desniveles pero ‘picando’ casi todo el tiempo hasta arriba.

Kwiatkowski, número uno para la UCI en 2007 y ganador este año de la Carrera de la Paz y del Trofeo Karlskerg –dos pruebas de la Copa de las Naciones-, superó por sólo tres segundos al noruego Vegaard Breen, que estuvo a punto de dar la campanada, y en 14 al francés Johan Le Bon. Torres cedía 1-04 y Herrada, 1-16, mientras que el tercer español, Pablo Lechuga, terminaba en el puesto 41, a 1-45.

Los puestos de los dos primeros españoles supieron a poco aunque ambos hicieron una buena crono. Torres reconocía que “me atasqué un poco en los últimos cinco kilómetros, por el viento que soplaba y porque iba hacia arriba”, aunque Juan Carlos Martín reconocía que “ha hecho una buena crono. Es cierto que lo ha acusado al final, pero no se ha venido abajo, tan sólo ha perdido un puntito”.

En cuando a Herrada, el seleccionador Francisco Cerezo reconocía que “salió con demasiado desarrollo, muy atrancado y luego fue mejor cuando encontró su ritmo”. El conquense fue doblado por Kwiatkowski, pero no pudo seguir su estela. Finalmente Lechuga no fue mal, pero sus posibilidades están puestas en la prueba en línea del domingo.

No hay comentarios: