jueves, 31 de enero de 2008

Euskadi:La seleccion Vizcaina se concentra

La selección vizcaína de ciclismo se concentrara del 1 al 3 de febrero en el Alberge Pletzia para trabajar con los corredores. Este año la selección tiene pensado ir a disputar varias pruebas como La Klásica Guipúzcoa y carreras en Francia y la Vuelta a la Sierra Norte (Madrid). Los corredores convocados por el seleccionador son:

JON GONZALEZ VADILLO (UMPRO/AMOREBIETA)
ERIK URETA ORRANTIA (AUTONERVION RENAULT/VALLE)
AITOR UNANUE SAEZ (FONARA/ENKARTERRI)
IGOR MERINO CORTAZAR (FONARA/ENKARTERRI)
ARITZ ORBE URRUTIA (BIZKAICONST-PIGRAN-JAULICE/UGAO)
BEINAT GUTIERREZ GOMEZ (UMPRO AMOREBIETA)
DANIEL RUIZ ETXEANDIO (GERNIKESA)
JON URTUBI (GERNIKESA)
DAVID HIDALGO (LUBEKO/SD UGERAGA)
JUAN CARLOS LARRINAG

miércoles, 30 de enero de 2008

El conductor que atropelló a Enaitz, retira su demanda

Tomás Delgado Bartolomé, el conductor del coche que atropelló al joven Enaitz Iriondo cuando éste regresaba a un camping de La Rioja en bicicleta, y que reclamaba a sus padres 20.000 euros por los desperfectos ocasionados en el vehículo, ha retirado la demanda civil al sentirse, en palabras de su abogado, "mancillado".
El Juzgado número Uno de Haro iba a acoger hoy, a las 9.30 horas, la vista oral del juicio. Sin embargo, el demandante, que no se presentó en sala de vistas, comunicó, a través de su abogado, que desiste de la acción judicial.
El abogado explicó que su defendido había tomado esta decisión ante el acoso al que, según dijo, ha sido sometido su cliente y las descalificaciones vertidas contra su persona en diferentes medios de comunicación.
Los padres de Enaitz aceptaron la retirada de la demanda, a través de sus abogados, aunque reiteraron que tienen pruebas para desestimar lo que él pedía.
En el día de ayer, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) expresó su "incondicional apoyo" a la familia de Enaitz Iriondo "Los traumáticos acontecimientos que esta familia ha debido soportar, suponen para la familia ciclista profesional un motivo de solidaridad hacia ella, por lo que manifestamos nuestro más firme y rotundo desacuerdo por la actitud e intenciones del causante de este desgraciado accidente", indicó la ACP en un comunicado.
En este sentido, el sindicato español de ciclistas se adhería al deseo de que los hechos se esclareciesen por la actuación de fiscalía para poner "en el lugar que corresponda" al conductor del vehículo que causó dicho accidente mortal.
El 26 de agosto de 2004, Enaitz Iriondo regresaba al camping de Castañares de Rioja en bici después de haber estado en el pueblo, situado a dos kilómetros, pero al salirse un camino vecinal a la carretera LR-111, fue arrollado fatalmente por un Audi A8 que circulaba a una velocidad muy superior (173,9 km/h, según el informe técnico) a la permitida (90).

martes, 29 de enero de 2008

Galicia:Concentracion de la Seleccion Junior

El seleccionador gallego Xosé Manuel Oliveira llamara a la concentracion a 28 corredores de la categoria junior y cadete. La concentracion se realizara del 15 al 17 de febrero donde el tecnico evaluara el estado de forma de los componentes de dicha concentracion.

lunes, 28 de enero de 2008

Presentacion: Enypesa-ASC-2008


El equipo madrileño Enypesa-Asc se presento el pasado finde semana en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, el equipo contara con catorce corredores para afrontar la proxima temporada donde completaran el calendario madrileño y las provincias limitrofes. Los corredores que forman la plantilla de 2008 son:
Junior 2º:
Tim Oliver Schlichting (Madrid)
Armando Ortego de la Rubia (Chinchón)
Diego Palencia Rocha (Cebolla-Toledo)
Fernando Díaz Martínez (Madrid)
Marcus Antonio Freire Hunt (Torrelodones)
Jesús del Pino Corrochano (Talavera-Toledo)
Kevin Clavero Ortiz (Madrid)
Alejandro García Rivas (Madrid)
José Epifano Mora Pinero (Madrid)
Fernando Quintana Llanos (Navalucillos-Toledo)
Junior 1º:
Abel Moreno García (Tomelloso-C.Real)
Manuel Arazola Martínez (Villar del Olmo)
Edison Monroy Rincon (Pozuelo Alarcón)
Oscar Manzaneque del Colla (Madrid)
Técnicos:
Eduardo Chozas: Manager General
Cristino Pardo:Coordinador Deportivo
Amalio Pardo: Director Deportivo
Julio Pardo: Director Deportivo

domingo, 27 de enero de 2008

Offida 2010: ultimo Mundial junior de carretera y pista

La UCI ha tomado la decisión de volver a unificar, a partir de 2011, los Mundiales de carretera absolutos con los de juniors, tal y como había sucedido desde 1997 hasta 2004.
La última ocasión, pues, en que se celebrará el Mundial junior conjunto de carretera y pista será 2010, cuya sede ha sido adjudicada para la localidad italiana de Offida. Ciudad del Cabo (2008) y Moscú (2009) serán los próximos escenarios.

sábado, 26 de enero de 2008

Arnaud Joufroy Campeon del Mundo de Ciclocross


El francés Arnaud Joufroy es el nuevo campeón del mundo junior, en la carrera que abría los Mundiales de ciclocross en Treviso. El eslovaco Peter Sagan y el checo Lubomir Petrus completaban el podio, en el que el cántabro Fernando San Emeterio, en el puesto 35, era el mejor español. Y una buena noticia antes de comenzar, ya que, tras las amenazas de ayer, la climatología vcuelve a ser excelente: cielo despejado con temperaturas por encima de los diez grados.

La carrera, que se disputó a cinco vueltas, tuvo como dominador inicial al polaco Marek Konwa, pero fue una anécdota ya que al término de la primera vuelta se ponía en cabeza en solitario Petrus, vencedor del último Europeo, precisamente por delante del galo y el eslovaco. Ya en la segunda se le juntaba el francés, mientras que Sagan –viejo conocido en España por su condición de ganador en Igorre e Ispaster- rodaba algunos segundos por detrás.

Fue en la penúltima cuando se juntaron los tres, pero la calma no duró mucho. Primero cedía Petrus y luego, por culpa de un resbalón, Sagan. El eslovaco estuvo a punto de cazar en la misma recta, pero le faltó un segundo. A 4 entraba Petrus y a 54, el cuarto clasificado, Elia Silvestri, ante el delirio de sus paisanos.

En cuanto a los españoles, San Emeterio fue el mejor colocado en la salida y con un fuerte arranque llegó a colocarse entre los 18 mejores, aunque bajó el ritmo para rodar toda la carrera entre el puesto 30 y el 35. El valenciano Ramón Domene llegó a alcanzarle, pese a salir el penúltimo, aunque cedió en la parte final, acabando el 41, algo por delante de Igor Merino y Josep Nadal, 44 y 47. Peor suerte corrió Iñigo Gómez, que finalizó en el 55.

San Emeterio (35º, a 3-16): “He salido muy fuerte, muy bien, pero quizás lo haya acusado, por lo que he preferido no darme el calentón y parar un poco el ritmo y meterme en un grupillo en el que he ido casi toda la carrera. Al final he perdido algunos puestos porque me saltaba el cambio. En líneas generales, estoy contento de cómo he ido, aunque me da un poco de rabia, ya que confiaba en haber terminado entre los treinta mejores, algo que ni podía imaginarme cuando llegué aquí”

Domene (41º, a 3-38): “He salido prácticamente el último, por lo que la primera vuelta ha sido para remontar posiciones, y la verdad es que no se me ha dado mal. Ya en la segunda vuelta he alcanzado al grupo de San Emeterio, pero he tenido dos caídas y me he descolgado y al final no he podido volver a cogerlos. La verdad es que esto es una súper experiencia y estoy muy satisfecho”.

Merino (44º, a 3-51): “La verdad es que me encontraba bien físicamente, pero la carrera no me ha salido como quería. Me he quedado atrás desde el principio y no he encontrado el ritmo que quería. Por lo demás, ha sido una carrera muy bonita, en un recorrido espectacular”.


Nadal (47º, a 4-06): “Fatal. Estos días no tenía las mismas sensaciones que la semana pasada y además hoy en la carrera me he sentido mal físicamente porque se me iba la comida a la boca y no podía respirar. He aguantado donde he podido y a terminar y aprovechar la experiencia ¿Qué conclusiones saco? Que en el Mundial no puedes pasar ni una, que hay muchísimo nivel y no se perdona nada”.

Gómez (55º, a 5-58): “Se me ha atrancado la cadena a mitad de la primera vuelta y adiós a la carrera. Hasta ese momento bien, porque era el segundo de la selección en salir y he llegado a estar entre los veinticinco mejores. Luego no he pensado en otra cosa que en terminar. Espero que el año que viene pueda volver a correr el Mundial y hacerlo mejor”.

Por equipos, undécima posición para España, mientras que Francia, Suiza e Italia ocuparon las tres primeras posiciones.

viernes, 25 de enero de 2008

Impresiones de los junior españoles en el Mundial de Treviso

Los juniors Ramón Domene, Iñigo Gomez, Igor Merino, Josep Nadal y Fernando San Emeterio abrirán el fuego en los Mundiales de ciclocross de Treviso, mañana, a partir de las 11,00.Los cinco juveniles españoles son debutantes y éstas son sus impresiones de cara a la prueba de mañana:

Domene: “Me va bien todo el tramo de carretera, donde se va a ir muy rápido, pero el barro se pega mucho. Aparte de ello están los repechos, por lo que va a ser un circuito con muchos cambios de ritmo. Pienso que no es muy técnico, por lo que creo que me va a ir bastante bien. ¿Un puesto? No me lo planteo así. Es una experiencia que hay que vivir y espero que los españoles nos dejemos ver”

Gómez: “No es el recorrido que más me va. El barro es muy pegajoso, por lo que preferiría que lloviera un poco y se ablandara, para que no fuera tampoco tan rápido. Los repechos, en cambio, me gustan bastantes. Pensaba que llegaba cansado, pero ya aquí me veo con muchas ganas, y sobre todo, intentando aprender, sacar una experiencia de cara al futuro, ya que este es mi primer año en la categoría”.

Merino: “Pienso que no es tan rápido como parece, ya que los tramos de carretera se compensan con los de césped y las subidas. Al no estar seco, es bastante resbaladizo. Personalmente me gustan todos los tramos; lo prefiero así a que estuviera totalmente seco. Esta experiencia del Mundial es algo irrepetible y creo que lo haré bien, ya que este año he comenzado muy flojo y ahora es cuando mejor estoy”.

Nadal: “Tenía la idea de que el recorrido iba a estar más seco, pero nos hemos encontrado tramos muy embarrados y resbaladizos. Por ello va a ser un Mundial muy duro y pienso que mucha gente lo acusará según vayan pasando los minutos. También creo que mañana puede haber alguna parte más fácil, cuando se abran algunos tramos que hoy estaban con cinta. ¿Objetivo? Acabar lo más adelante que pueda y aprender para el año que viene”.

San Emeterio: “Va a ser un circuito rápido, pero lo va a ser para todos, por lo que se hará muy duro. Y los dos repechos van a ser muy selectivos. Personalmente me gusta, y aunque es el año que llego más entero a final de temporada, por los problemas físicos que he tenido no sé como voy a rendir. Lo que es seguro es que lo voy a dar todo y confío en que acompañe la suerte”

miércoles, 23 de enero de 2008

La Huella de Picolo

LA HUELLA DE PICOLO

Armilla estaba vestida de luto. Cuando en esta población de algo más de veinte mil habitantes, aún palpitaban las celebraciones que se habían dejado sentir por el paso de la fortuna de la lotería de navidad, la tragedia la invadió. Un desgraciado accidente de moto sesgaba la vida de uno de sus habitantes más entrañables. José Manuel Jiménez "picolo", un apodo instaurado por su madre desde pequeño por su físico, era un chico que había dejado huella en Armilla. Y no sólo en el pueblo, sino en toda la España ciclista. Era uno de los ciclistas juniors más conocidos y a la vez populares. Se distinguía por no pasar desapercibido y por su tremenda simpatía. El ciclismo era su pasión desde pequeño. Una pasión transmitida por su padre, vínculado de toda la vida a este deporte. Y desde pequeño se sintió identificado por el ciclismo, no sólo por lo que disfrutaba practicándolo, sino porque reúne todos los ingredientes que se adaptaban a su forma de ser. Un deporte tremendamente sociable, como era la personalidad de picolo. Un chico que entablaba conversación con todo el mundo, que desde muy jovencito había llamado la atención por su desparpajo para relacionarse con todos.

José Manuel ponía de manifiesto uno de los aspectos que más engrandecen el ciclismo: que es un deporte en el que intervienen muchos grupos humanos; que en cada competición se mantienen en contacto, relacionándose como amigos cuando se traspasa la línea de meta. Y es que los ciclistas y todos los que les rodean, encima de la bicicleta son rivales, pero cuando se bajan son amigos. Y picolo, cuando se bajaba de la bici, tenía un montón de amigos y de todos los rincones de España. Y como muestra, una anécdota contada por Jacobo Miranda, su director en el Construcciones Armilla. "Desde muy pequeño se acercaba a las etapas de la Vuelta a las Vegas de Granada. Durante los cuatro días de la prueba, no salía del polideportivo donde estaban alojados los equipos. El primero en llegar a la puerta del poli esperando a los diferentes equipos era él, y entablaba conversación con todos. Seguía las etapas en los coches de unos y otros. Los asturianos le consideraban como la mascota del equipo. Y hoy se han acordado de él enviando una corona de flores desde Asturias".
Y al caer la noche y marcharnos de Armilla con una luna llena que resplandecía en la nieve de sierra nevada en una espectacular estampa que parecía querer engalanar la despedida de picolo, nosotros también nos fuimos convencidos de que es un chico que nos ha dejado huella para siempre.


David González

martes, 22 de enero de 2008

Triste adios a Jose Manuel Jimenez "Picolo"


Ayer la familia ciclista ha perdido a uno de sus miembros mas carismaticos Jose Manuel Jimenez "Picolo" integrante del Contrucciones Armilla equipo granadino fallecio ayer al sufrir un accidente con su motocicleta.

Desde estas lineas decir que siempre sera recordado por sus compañeros de equipo y por el resto del peloton nacional recordandole por lo gran ciclista que era y sobre todo una grandisima persona por la que todos le rocordaremos.

Mi mas sentido pesame para la familia y desde estas lineas mostrarle nuestro apoyo.


Picolo siempre en nuestros corazones. No te olvidaremos nunca.

lunes, 21 de enero de 2008

Seleccion EEUU para Treviso

La seleccion EEUU ha convocado a los siguientes juveniles para representar a su pais en el Mundial. Son los siguientes corredores:
Luke Keough (Sandwich, Mass.)
Steve Fisher (Lynwood, Wash.)
Eric Emsky (Fall City, Wash.)
Gavin Mannion (Dedham, Mass.)
Zach McDonald (Bainbridge Island, Wash.)

Seleccion Canadiense y Seleccion Luxerburgesa

La Seleccion Canadiense de ciclismo solo aliniera a un junior en la parrilla de salida del proximo mundial el corredor que representara a su pais en el Mundial de Treviso es David Larson.

La seleccion de Luxerburgo estara representada por:
Vincent DIAS DOS SANTOS
Max MICHELY
Pit SCHLECHTER

Seleccion Alemana para el Mundial de Treviso

Los Juniors convocados por la seleccion Alemana para el Mundial de Treviso que se disputa este finde semana son los siguientes:
Junior:
Josef Rauber
Toni Bretschneider
Max Walsleben
Michael Schweizer

David Hidalgo ganador del Torneo Spiuk

Finalizado el Torneo Spiuk con la prueba de Ispaster, la victoria en la general ha sido para David Hidalgo que ha acumulado 181 puntos, con 12 puntos menos en segunda posicion ha terminado Iker Arranz con 169 y en tercera posicion Mikel Elorza con 159 puntos. Los 10 Primeros clasificados han sido:
1.David Hidalgo 181
2.Iker Arranz 169
3.Mikel Elorza 159
4.Iñigo Gomez 144
5.Igor Merino 142
6.Daniel Ruiz 142
7.Jon Gomez 129
8.Igor Rubio 111
9.Ander Altube 109
10.Unai Martinez 84

domingo, 20 de enero de 2008

Seleccion de la República Checa para el Mundial

Los Junior que representaran a la República Checa en el proximo mundial de Treviso son los siguientes:
Filip Adel
Marek Benda
Karel Hnik
Petr Marvan
Lubomir Petrus
Jakub Friml

Peter Sagan gana en Ispaster

Excelente participacion en la prueba de Ispaster además de los más destacados juniors vascos y de Sagan, se sumaban las participaciones de Fernando San Emeterio estrenaba en carrera el buzo de campeón de España "Iurbentia-Copsesa" y su paisanos Jesús Herrero-Alberto Sainz, el madrileño Daniel Alejandro Moreno, el corredor de la Comunidad Valenciana Ramón Domene, el catalan Josep Nadal más el frances David Mauhourat que ya habia tenido una buena actuación ayer en Iraeta. Peter Sagan ha puesto la directa y se iba en solitario, Iñigo Gómez Elorriaga en el inicio ha intentado tratar de perder lo menos posible con el corredor de Slovakia, sin embargo el vizcaino veia como su bicicleta le daba problemas y empezaria a ser adelantado por otros hombres, Fernando San Emeterio sería otro hombre que haria una carrera de más a menos, al igual que David Hidalgo. El otro Gómez "Jon" ha estado muy peleon pero ha tenido que ceder ante el empuje de Igor Merino, Nadal, Herrero o Mauhourat, Sagan estaba inalcanzable. Otros hombres que trataban de hacer una buena clasificación eran Daniel Moreno, el otro Dani "Ruiz", Domene además de Alberto Sainz Ontalvilla (he echado hoy en falta a su compañero del Iurbentia Jesús Ezquerra). En meta vencia Peter Sagan con dos minutos sobre Josep Nadal, que gran carrera ha hecho este corredor y a pesar de la diferencia perdida llevaba un buen ritmo distanciando a Mauhourat (el frances sería tercero), cuarto a casi tres minutos Igor Merino, quinto Jesús Herrero que en pocos meses seguro que cosecha un monton de triunfos en la ruta, sexto Jon Gómez, septimo Daniel Ruiz, octavo y muy meritorio Daniel Alejandro Moreno, noveno Ramón Domene y completaba el top ten Alberto Sainz Ontalvilla.

Lista definitiva para el Mundial de Treviso

La lista definitiva de seleccionados para el mundial de Treviso (Italia) es la siguiente:
Iñigo Gómez
Igor Merino
Ramón Domené
Fernando San Emeterio
Josep Nadal

sábado, 19 de enero de 2008

David Hidalgo vence en la penultima prueba del Torneo Spiuk

En los primeros metros imponia el ritmo el juvenil de primer año Ander Altube, seguido por otro corredor de su quinta como es Jon Gómez Elorriaga, que alcanzaba a Ander y le superaba, algunos corredores perdian el control de sus bicicletas en curvas pero el frances Mauhourat se mantenia firme y adelantando ciclistas. Se cubria la primera vuelta y se habia destacado Mikel Elorza, en posiciones punteras David Hidalgo y Jon Gómez. Despues Elorza tenia alguna incidencia que le hacia perder demasiado tiempo y parecia que David Mauhourat iba a ser el vencedor pero quizas por el esfuerzo de la remontada o algun contratiempo veia como el otro David "Hidalgo" era el que se hacia con la primera posición, un primer puesto que el ciclista de Amurrio ha conseguido mantener hasta la linea de meta, despues de cuatro vueltas Hidalgo clavaba los 35 minutos de carrera, a practicamente medio minuto hacia su entrada Mauhourat, a casi dos minutos tercero Jon Gómez, a algo menos de 3 el Petronor Iker Arranz, quinto Daniel Ruiz que no parecia encontrarse comodo en un circuito como el de hoy y sexto era el alaves Unai Martínez.

viernes, 18 de enero de 2008

Concentración de la selección de ciclocross en Ispaster

Los juniors Iñigo Gómez, Igor Merino (Euskadi), Ramón Domené (Comunidad Valenciana), Fernando San Emeterio (Cantabria) y Josep Nadal (Cataluña) se concentran este fin de semana en Berriatua, con el fin de participar el domingo en la prueba de Ispaster, última etapa en su preparación para el Mundial. Junto a ellos estarán el seleccionador, Francisco Pla, el masajista Vicente Masset, y el doctor Iñaki Iñigo.
Al término de la prueba vasca, Pla anunciará la lista definitiva de corredores para el Mundial de Treviso, que se disputa los días 26 y 27 de enero. La selección saldrá hacia esta localidad italiana el próximo jueves.

miércoles, 16 de enero de 2008

Iñigo Gomez comanda el Ranking RFEC

El corredor vasco de primer año Iñigo Gomez es el lider virtual del Ranking de la RFEC con 502 puntos, 112 puntos menos en segunda posicion se encuentra Igor Merino con 390 en tercera posicion el Campeon de España San Emeterio con 356 puntos. Los diez primeros clasificados son:
1.Iñigo Gomez 502
2.Igor Merino 390
3.Fernando San Emeterio 356
4.Daniel Ruiz 326
5.Mikel Elorza 311
6.Ramon Domene 302
7.Daniel A. Moreno 280
8.Jon Mazaira 253
9.Fernando Gerico 237
10.Michael Vuelta 235

Valencia: Miguel Ángel Toledo, nuevo seleccionador junior de carretera

Miguel Ángel Toledo, nuevo seleccionador junior de carretera La Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV) informa de que Miguel Ángel Toledo ha sido nombrado como nuevo seleccionador junior de carretera.

lunes, 14 de enero de 2008

Seleccion Suiza para el Mundial de Treviso

La federacion Suiza ha comvocado a los siguientes representantes en la categoria Junior:
Matthias Rupp
Arnaud Grand
Valentin Scherz
Michael Winterberg
Anthony Grand
Suplente:
Alain Page

Seleccion Francesa para el Mundial de Treviso

Los Junior franceses que representaran a su pais en el Mundial de Treviso, son los siguientes:
Arnaud Jouffroy
Clément Koretzky
Pierre Garson
Jonathan Cessot
Valentin Hadoux.

Seleccion Belga para el mundial de Treviso

Los Juniors que representaran a la seleccion belga en el mundial de Treviso:
Stef Boden
Wietse Bosmans
Matthias Bossuyt
Sean De Bie
Simon Geets
Reservas:
Gerry Druyts
Dany Lacroix.

Pla anuncia los seleccionados para Treviso

Los juniors seleccionados para representar a España en el mundial de Treviso a falta de una ultima decision que puede hacer que se convoque a otro juvenil dependiendo de la prueba de Ispaster. Los convocados son:
Fernando San Emeterio (Cantabria)
Ramón Domene (Comunidad Valenciana)
Iñigo Gómez (Euskadi)
Igor Merino (Euskadi)
La expedición la completarán, los Elites y Sub-23, aparte del propio Pla, el presidente de la Comisión de Ciclocross, Iñaki Iglesias, los mecánicos Jesús Ruiz Terán y Oier Casado, el masajista Vicente Masset, y el doctor Iñaki Iñigo. Todos ellos partirán el jueves 24 desde Madrid a Venecia, salvo los corredores catalanes que volarán directamente desde Barcelona.

domingo, 13 de enero de 2008

Fernando San Emeterio nuevo Campeón de España de Ciclocross


Esta mañana en Villarcayo (Burgos), el Cantabro Fernando San Emeterio se enfundó el maillot de Campeón de España de la especialidad, batiendo in extremis a Josep Nadal (Cataluña)
En una categoría en la que casi una decena de corredores partían con opciones de triunfo, ese ramillete quedaba reducido a seis en la primera vuelta: Fernando San Emeterio (Cantabria), Iñigo Gómez y Jon Mazaira (Euskadi), Ramón Domené (Comunidad Valenciana), y Josep Nadal y David Aneas (Cataluña).
Ese pelotón, más o menos estirado, fue el protagonista de los tres primeros giros –los juveniles darían cinco en sus 40 minutos de carrera-, aunque el peso de los kilómetros fue haciendo la selección, con Gómez y San Emeterio como más activos. Sin embargo, en la última vuelta quienes quedaban solos eran el propio San Emeterio y Nadal, que se lanzarían varios ataques entre ellos, aunque al final el cántabro dejaba a su compañero y se iba hacia un merecidísimo oro, después de todos los problemas físicos que sufría.
A apenas dos segundos llegaba Nadal, un tarraconense de Morey, contento con la plata “porque soy de primer año y Fernando es uno de los corredores más fuertes de la categoría. He dado todo lo que he podido e incluso lo he intentado en la zona de arena, donde iba mejor que él”.
La lucha por el bronce era finalmente para otro ‘primer año’ como Iñigo Gómez, a 23 segundos, un puesto con el que se mostraba satisfecho, aunque supiera a poco a los vascos, quizá demasiado bloqueados por la responsabilidad en estos Nacionales. Domene, a 33 segundos, era cuarto, y el catalán Antonio Pedrero, quinto, a 35.
Clasificación:
1 SAN EMETERIO GANDIAGA, FERNANDO 37:02.067
2 NADAL MANGRINYA, Josep +1.803
3 GOMEZ ELORRIAGA, IÑIGO +23.626
4 DOMENE REYES, RAMON +33.506
5 PEDRERO LOPEZ, ANTONIO +35.972

sábado, 12 de enero de 2008

Lucia Gonzalez Campeona de España Junior

Lucía González revalidó el título logrado el año pasado en Alcobendas. Tras mantener un cerrado duelo con Usabiaga, se marchó en solitario a mitad de carrera, quizá cuando se quitó una presión que la hizo obsesionarse en las primeras vueltas. La vasca cedía 1-09 en la meta, pero se hacía con la plata, completando el podio la gallega Rocío Loureda.

viernes, 11 de enero de 2008

Los Nacionales juniors y cadetes de carretera, en Galicia

La Federación Gallega de Ciclismo organizará los Campeonatos de España 2008 de carretera para juniors y cadetes, el próximo mes de julio, aunque la sede concreta de este evento aún no ha sido establecida oficialmente.
Hay que recordar que Galicia ya acogió este evento en 2006, concretamente en la localidad coruñesa de Padrón.
Por otro lado, la Peña Ciclista Edelweiss, con el apoyo del Ayuntamiento de Sabiñánigo, ha informado de que va a cursar la solicitud oficial para organizar este mismo Campeonato de España, en 2009 y que desea solicitar a la UEC la organización del Europeo junior y sub- 23 de 2010

Hoy dan comienzo los nacionales en Villarcayo

A partir de las 16,00 horas, un cadete, un juvenil, una fémina, un máster, un sub-23 y un élite de cada selección autonómica darán cada uno de ellos una vuelta al circuito, en el orden que establezca previamente el técnico, en una prueba ‘calcada’ del BTT, donde se distingue por su espectacularidad, aunque aquí lo será más si cabe, al ser las vueltas más cortas, con lo que se ganará en intensidad, aunque serán seis corredores, en vez de cuatro, con lo que influirán más factores.En principio, todas las selecciones inscritas en estos Campeonatos podrían participar en esta prueba, aunque hasta el mismo viernes por la mañana, en el momento de realizar las inscripciones, no se tendrá la confirmación exacta. De momento, sólo la Comunidad Valenciana ha comunicado, en su web, que no tomará parte en esta prueba.La única duda radicaba en que si las distintas selecciones reservarían a sus mejores hombres para no correr riesgos o apostarían por sus formaciones de gala, pensando en esta carrera como una forma de “quitarse la carbonilla” de cara a las pruebas individuales. Y de hecho vascos y gallegos han apostado por alinear a sus mejores ciclistas. Luego, el sábado y el domingo, ocho títulos masculinos en juego y otros tres femeninos, en un Campeonato que se presenta como el más emocionante de los últimos años. En otro orden de cosas, indicar que Televisión Castilla y León ofrecerá la retransmisión en diferido de la prueba desde las 15,30 a las 17,00, el mismo domingo 13 de enero.
La semana siguiente se ofrecerán resúmenes del Campeonato en Eurosport, Onda 6, ETB y otras emisoras de la FORTA, de una duración de 60 minutos, así como un resumen de cinco minutos en el programa “Deportes.es” de La 2.

miércoles, 9 de enero de 2008

Madrid: El seleccionador Ángel Serrano convoca un test contrarreloj

El seleccionador de cadetes y junior, Ángel Serrano, ha planificado para la temporada 2008 una serie de tests que se realizarán a lo largo de la temporada...
El objetivo es controlar el nivel de los corredores que después puedan representar a Madrid en las diferentes competiciones (Campeonatos de España, Trofeo Federación, etc...) así como su evolución a lo largo de la temporada.
El primero de estos tests será en modalidad de contrarreloj, y pueden participar en él todos aquellos corredores cadetes y junior con licencia de la FMC -insluso si ésta se encuentra en trámite- de las modalidades tanto carretera como MTB.
El lugar escogido para estos controles es la carretera de Sevilla la Nueva a Villanueva de Perales (a la salida de Sevilla la Nueva), una carretera no demasiado transitada en la mañana de los sábados, que es el horario escogido por los técnicos de la FMC para efectuar las pruebas. Los corredores cadetes deberán realizar un test de 8 kilómetros (los que separan ambas localidades) mientras que el recorrido previsto para los junior asciende a 16 Kms (Sevilla N.-Villanueva P.-Sevilla N.).
El 9 de febrero a las 10 de la mañana se efectuará la primera de las sesiones, en la que los Junior de primer año (nacidos en 1991) serán evaluados por el técnico madrileño Ángel Serrano. El siguiente sábado, 16 de febrero, la mañana estará reservada para los junior de 2º (1990). El 23 de febrero serán los cadetes de 1º (1993) quienes luchen contra el crono, y el 1 de marzo cerrarán esta primera fase de test los cadetes de segundo año (1992).Para cada uno de los test, se aconseja acudir una hora antes del comienzo para efectuar un correcto calentamiento y posible reconocmiento del circuito.
Con el fin de que la evaluación se efectúe de la manera más fiable posible, todos los participantes deberán realizar la prueba en las mismas condiciones en cuanto al material empleado: bicicleta convencional y con manillar convencional (no serán válidas bicicletas tipo "cabra", ni biciletas con acoples en el manillar), ruedas convencionales (no se admitirán ruedas lenticulares) y no se permitirá ningún vehículo seguidor propio del corredor/equipo a excepción de los propios técnicos federativos.
La dirección técnica de la FMC determinará el orden de salida el mismo día en que se realice el test, y los resultados del mismo serán evaluados por el seleccionador, publicándose unos días después en la web de la Federación.

martes, 8 de enero de 2008

Gonzalo De Luis gana en Langreo

Doblete de C.C Colloto en la prueba de langreo donde De Luis y Graña ocuparon la primera y segunda posicion respectivaente acomapañados en el podium por Adrian Sanin del Aquagest. Los cinco primeros clasificados en la prueba fueron:
1º GONZALO DE LUIS (C.C. COLLOTO)
2º AITOR GRAÑA (C.C. COLLOTO)
3º ADRIAN SANIN (AQUAGEST)
4º PABLO TRABADELO (DANIMA)
5º PEDRO SOLIS (DANIMA)

domingo, 6 de enero de 2008

Victoria final de Iñigo Gomez en la Copa de España de Ciclocross

La mañana se caracterizó por el calor. Esta circunstancia, el esfuerzo acumulado de ayer y el selectivo recorrido, con bastantes desniveles y mucho barro, marcaron el desarrollo de las distintas pruebas, en especial en la junior, donde Iñigo Gómez, tras la exhibición en Ramales, solamente podía ser décimo, salvando su triunfo final en la Copa porque Ramón Domené y Fernando San Emeterio sólo fueron séptimo y octavo. La victoria fue para Mikel Elorza por delante de Igor Merino. En la el vasco sumaba 107 puntos, por 100 del valenciano y 98 del cántabro.

Iñigo Gomez nuevo lider de la Copa España de Ciclocross

Iñigo Gómez se dio un auténtico paseo, aunque en la general tuvo la suerte de que tanto el valenciano Ramón Domené como el cántabro Fernando San Emeterio acabaran muy atrás: el primero por no adaptarse a este tipo de circuitos; el segundo, por problemas físicos que incluso le ocasionaron acudir al hospital al término de la prueba. De cara a mañana, Gómez aventaja en 10 puntos al valenciano y 11 al cántabro. Y aparte de los puntos, le respalda la forma y la moral.

viernes, 4 de enero de 2008

Seleccion Valenciana para los campeonatos de españa

Los hombres elegidos por la federacion valenciana para representar a la comunidad en el proximo nacional que se celabrara en tierras burgales correspodnde a los siguientes hombres:
JUNIOR:
RAMON DOMENE
JOFRE GRAU
FERNANDO GERICO
CARLES RUIZ
CRISTÓBAL SANCHEZ

jueves, 3 de enero de 2008

Ramales y Muxika, últimas citas de la Copa de ciclocross

Con las pruebas de Ramales de la Victoria, el sábado 5, y Muxika, el domingo 6, se cierra la II Copa de España de ciclocross.La prueba cántabra se desarrollará en el Parque Gandasón, a las afueras de esta localidad, en el recorrido habitual de otros años… y de los últimos Nacionales de BTT. Sobre un perfil bastante llano, sin duda el barro será el elemento fundamental a tenor de las lluvias de estos últimos días. El horario será el siguiente:
10:00. Féminas junior, féminas élite y masters
11:00. Féminas cadetes y cadetes
11:45. Juniors
12:45. Élite y sub23

Con todo por decidirse en la categoria junior donde el valenciano Ramón Domene aventajando en sólo dos puntos al cántabro Fernando San Emeterio y en 9 al vasco Iñigo Gómez. Incluso el también vasco Daniel Ruiz, a 19, podría tener opciones en una categoría en la que los últimos resultados han sido bastante variables. Por lo contrario en la categoria femina junior victoria matematica para Lucía González. La general de la Copa España a falta de dos pruebas es la siguiente:
1.Ramon Domene 90
2.Fernando San Emeterio 88
3.Iñigo Gomez 81
4.Daniel Ruiz 71
5. Daniel A. Moreno 64

Fernando Gerico Campeon de la Comunidad Valenciana

El corredor valenciano del equipo CNN ha sido el vencedor en el campeonato regional disputado en Sueca que sirvió también como decimotercera puntuable de la Challenge autonómica donde se mantiene de lider Israel Carrión. La próxima prueba -y última- valedera para la competición de la regularidad ciclopedestre tendrá lugar el próximo sábado 5 de enero en la playa de la población valenciana de Tavernes de La Valldigna. La clasificacion del campeonato autonomico es la siguiente:
1.GERICO,Fernando JUN-2 CONS CCN-GRUPO PN 00:41:01 min.
2. RUIZ,Carles JUN-1 CABECAR-CERAMICAS 00:41:25 24 seg.
3. CARRION,Israel JUN-2 ELEVAL 00:41:29 28 seg.
4. DOMENECH,Xavier JUN-1 BICISPRINT 00:41:44 43 seg.
5. NADAL,Josep JUN-1 CICLOS BENAVENT 00:42:13 1:12 min.
6. RAMON,Ignacio JUN-2 CONS CCN-GRUPO PN 00:42:42 1:41 min.
7. ANEAS,David JUN-1 LINDE GALLASTEGUI 00:43:04 2:03 min.
8. PEDRERO,Antonio JUN-1 MIRCOMAR-CERAMIC. 00:43:16 2:15 min.
9. GRAU,Jofre JUN-1 TOYOTA-ORBEL 00:43:56 2:55 min.
10. GOZALBEZ,Iñaki JUN-1 ELEVAL 00:44:14 3:13 min.

miércoles, 2 de enero de 2008

Las obras de Galapagar, cerca de su conclusión

Está previsto que para principios de marzo el centro pueda ser inaugurado, y a lo largo de esta temporada consiga estar a pleno rendimiento. Se baraja la posibilidad incluso de que la recién estrenada pista madrileña pueda acoger los Campeonatos de España de la especialidad para categoría junior, cuya celebración está prevista para principios de mayo.

Selección Madrileña para el Campeonato de España de Ciclocross

Carlos Gómez hace pública la selección madrileña que participará, del 11 al 13 de enero, en los Campeonatos de España de ciclocross que se celebran en Villarcayo poniendo el broche final a la temporada.Más de una veintena de corredores/as viajarán hasta la ciudad burgalesa para defender los colores de la Comunidad de Madrid, dirigidos por Carlos Gómez e Iván Martínez.
Los seleccionados para representar a Madrid son, en cada una de las categorías junior son los siguientes:
Junior:
Daniel A. Moreno
Víctor Molero
Ismael Félix Barba
Féminas junior:
Ana Cuadrado

martes, 1 de enero de 2008

El Andalucía-Cajasur junior 2008 ya calienta motores

El conjunto andaluz ya se prepara para la próxima temporada
A penas si quedan dos meses para que comience la temporada 2008 y por ellos el Andalucía-Cajasur ya ha empezado a engrasar motores para iniciar el año como ha terminado este. En lo más alto. La primera cita que tendrá el equipo de Joaquín León será el Circuito del Guadiana. La primera piedra de toque que verificará los buenos resultados del trabajo realizado en esta pretemporada, que comenzaba en noviembre.
A principios de ese mes se reunía todo el equipo en la localidad cordobesa de Cabra para marcar los objetivos a seguir durante 2008. Allí se daban cita los 13 corredores que hasta el momento componen el Andalucía-Cajasur Junior. De 2007 continúan Antonio Cabello, Francis Anguita, Jon Rodríguez, Benito Sánchez y David Pérez. Las nuevas incorporaciones, ocho en total, son Pablo Lechuga, Fernando Pérez, Ismael Sánchez, Juan Ángel Sánchez, Francisco Javier Cortés, Álvaro Maroto, Cristóbal Mayo y Francisco Javier Lizana.

Ranking juvenil de ciclocross

El ranking de la federacion española de ciclismo hasta fecha del 19-12-2007 esta encabezado por el corredor valenciano Ramon Domene que acumula 246 puntos cuatro puntos menos tiene Iñigo Gomez con 242 en tercera posicion se encuentra en cantabro Fernando San Emeterio que cuenta con 214. Los 10 primeros clasificados son:
1. Ramon Domene 246
2. Iñigo Gomez 242
3. Fernando San Emeterio 214
4. Carles Ruiz 171
5. Igor Merino168
6. Michel Vuelta 165
7. Fernando Gerico 164
8. Jon Mazaira 157
9. Daniel Ruiz 155
10. Daniel A. Moreno 155