miércoles, 31 de octubre de 2007

Ocho pruebas en la Copa juvenil y dos en el Trofeo Federación:

Un total de ocho pruebas compondrán la Copa de España juvenil la próxima temporada, según el precalendario que maneja la Comisión Técnica y que lógicamente tendrá que ser aprobado por la Asamblea General del próximo 24 de noviembre. Aún está por decidir si se retendrán seis o siete resultados.

De estas pruebas, cinco son ya seguras:
20.04. Memorial Tarangu - Asturias
25.05. Cursa del Lluçanes – Cataluña
01.06. Memorial Juan Bautista Llorens – Com. Valenciana
15.08. Gran Premio Rualje – Castilla-La Mancha
21.09. Memorial Julian Hernández Zaragoza – Murcia


Las otras tres serán en Cantabria, Castilla y León y Andalucía, aunque queda en manos de las Autonómicas correspondientes la selección de la prueba, si será la misma que la última temporada o se optará por otra de las pruebas que han solicitado su inclusión.
En cuanto al Trofeo Federación, para selecciones autonómicas, tendrá las dos pruebas tradicionales de los últimos años, la Gipuzkoa Klasika (19 de abril) y el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en Alovera, pendiente de decidir la fecha más conveniente.

A disputar:

Alicante:
dia 4: Ciclocross en Camp de Mirra.
Challange Com. Valenciana(3ª). CC Alto Vinalopo

Asturias:
Dia 4: Ciclocross en Proaza.
Challange FCPA (4ª). CC Lugones

Barcelona:
Dia4: Ciclocross en Barcelona(Velodromo de Horta)
Copa Catalana (1ª). Genesis TC

Guipuzcoa:
Dia 1: Ciclocross en Guipuzcoa.
Torneo Spiuk (2ª). Lokatza ZE

La Coruña:
Dia 4: ciclocross en Cambre.
Challange Galicia (1ª) CC Cambre

Vizcaya:
Dia4. Ciclocross en Karrantza.
Torneo Spiuk(3ª). SC Karrantza

martes, 30 de octubre de 2007

Pobes (Alava)


Victoria de Iñigo Gomez (la bicicleta C.) en Pobes (Alava) colocandose lider del Torneo Spiuk, los cinco primeros clasificados fueron:

1.Iñigo Gomez (la bicicleta C.) 39-49
2.Mikel Elorza (corrugados) a 11"
3.Jon Gomez (la bicicleta C.) a 21"
4.Alberto Sainz (lurbentia R.) a 29"
5.Michael Vuelta (Edilkamin) a 30"

Challange Com.Valenciana (Potries)

Disputada la segunda puntuable de la challange de la comunidad valenciana la victoria a correspondido al corredor del CCN Fernando Gerico es su segunda victoria consecutiva en Potries por lo que afianca su lideraton, los conco primeros clasificados fueron:

1. Fernando Gerico (CCN)
2. Israel Carrion (Eleval)
3. Carlos Morales (PD)
4.Javier Domenech (PD)
5.Miguel Vargas (MCM Santa Oliva)

domingo, 28 de octubre de 2007

Entrevista a: David Perez



Hoy entrevistamos a David Pérez corredor andaluz que milita en las filas de Andalucía Caja Sur. Además de ser el creador del blog de ciclismo; www.spaincycling.blogspot.com. Gracias a tu idea a salido este blog a delante.


1.¿Cómo surgió la idea de crear un blog de ciclismo juvenil?
La verdad es que la idea la tenia en mente desde hace tiempo, pero al no saber de paginas Web vi en Internet algo sobre blog y que era gratis y bueno empecé por probar y bueno hemos conseguido llegar a tener un buen volumen de visitas.
2.metiéndonos en datos deportivos ¿Qué tal se a dado la temporada 2007?
Mal y bien, al principio de temporada empecé fuerte pero al dar no apto en Santander por causa biológica de mi cuerpo (que no tenia ni idea) pos como te podrás imaginar me vine abajo a tal punto que iba a dejar el ciclismo además de coger depresión, pero bueno ya sobre el mes de julio conseguí mi única victoria este año frente a gente como Lucena de la que estoy muy orgulloso y bueno esta temporada la valoraría como mala.
3.Has cosechado una victoria este año ¿Dónde fue y como?
Si una en Montilla, corríamos alrededor de sesenta y cinco personas, Gerardo Rienda y Miguel Lucena eran los mas fuertes y bueno fui reservándome hasta un repecho a dos de meta donde me escape un poco, lo justo para ganar.
4.Has participado en varias vueltas; V. a las vegas de granada, Sierra norte y Portugal con la selección autonómica. ¿Cual te a parecido mejor a nivel organizativo y deportivo y en cual te as encontrado mejor?
Sin duda alguna la vuelta a Granada es en la que mejor me he encontrado y en organización también por que Portugal empezamos en un hotel de cuatro estrellas y acabemos en una pensión que daba asco, y Sierra norte acabe con dolores de espalda de dormir en el suelo (mejor que en las tablas de las camas) y además nos racionaban la comida.
5.¿Entrenas solo o acompañado por una grupeta? ¿eres de los que te exprimes al máximo en tus entrenos?
Me gusta salir acompañado, a veces con Anguita de mi equipo, otras con juveniles de los alrededores y a veces con Veteranos. En los entrenamiento me exprimo al máximo de hay se siembra para recoger en carrera.
6.¿Qué objetivos tienes para la temporada 2008?

Me gustaría estar adelante en la Copa España aunque hay mucho nivel, además de conseguir una victoria y hacer un buen papel en la vuelta a Granada, eso seria como secundario y el principal seria dar guerra en todas las carreras, por que cada competición es un mundo.
7.¿Seguirás enrolado en las filas del potente Andalucía Caja Sur?
Si la verdad es que Joaquín León se ha portado muy bien conmigo y este año quiero seguir con ellos, además de que es un equipo que le gusta correr mucho y eso me gusta.
¿Amigos del pelotón?
La verdad es que doy gracias a que tengo tantos amigos en el pelotón que me tiraría un rato escribiendo nombres, pero así los mejores, Anguita, Gerardo Rienda, Pablo Villalba, Alberto Gamero, Ion Rodríguez, Jacob Gutiérrez, gente del Construcciones Armilla, del Caja Mar, Alfalaval, Hormigones Saldaña…


Muchas gracias David por tus respuestas y tus consejos para mejorar este blog.

Exhibicion de Dani Moreno en Torrejón

Gran victoria la conseguida en el dia de hoy por el corredor de Coslada Dani Moreno. En un emocionante circuito, el corredor del equipo Bicicletas Salchi, dio toda una exhibición en el II Trofeo de Torrejon, primera prueba puntuable para la Copa de Madrid. Moreno se coloca asi el maillot de lider de la Copa que debera defender a partir de la proxima prueba, el dia 11 de Noviembre en San Sebastian de los Reyes. Por otra parte nuestro compañero Jorge Bartolome, participó tambien en Torrejon, pero la mala suerte le hizo sufrir un pinchazo que le dejo fuera de carrera. Desde aqui la enhorabuena a nuestro gran amigo Dani.
1. Daniel Moreno (Contrucciones) 35-25
2.Felix Barba (Cadalso) a 1-51
3.Victor Molero (C.Corredor) a 2-26
4.Iago Garay(La Pinilla) a 4-42
5.Juan M.Blazquez(Coslada) a 6-50





viernes, 26 de octubre de 2007

Entrevista a: Victor Puertas


Hoy entrevistamos a victor puertas que ha militado en las filas del conjunto madrileño Mx-Onda para que nos cuente sus esperiencias de esta temporada 2007

1.finalizada la temporada 2007 ¿Qué impresiones tienes de esta temporada?
Bien bastante buenas mucho mejor que los otros años, me he encontrado mejor en terrenos que no iba antes, saco un valor positivo
2.Esta temporada has participado en varias vueltas; ruta del vino, sierra norte, Valladolid ¿Cual de ellas te a gustado mas a nivel de organización? ¿En cual te has encontrado mejor?
En organización sin ningún tipo de dudas en la ruta del vino, es increíble como es la organización en es vuelta, y nose en la mejor vuelta que he tenido mejor sensaciones también a sido en ruta, aunque no obtuve los resultados que quería por cosas que pasaron pero bueno ya habrá mas ocasiones jeje
3.Al año que viene primer año en la categoría sub-23 ¿En que equipo te estarás?
En la Unión Ciclista Fuenlabrada
4.¿Cuál a sido la mejor carrera en la que tas encontrado esta temporada?
No se yo creo que en la de crespos con la lluvia que me gusta y me encontré bastante bien
5.Según han pasado los años as ido más este año. ¿Cuál a sido tu secreto? ¿tienes preparador? jaja que va secreto ninguno solo que uno crece y el cuerpo ya se va desarrollando, unos desarrollan antes y otros mas tarde, si que tengo preparador
6.Has estado en la preselección de la selección madrileña para los campeonatos de España en Onda (Castellón) ¿Como a sido la experiencia?
Muy dura jeje fue una experiencia muy bonita y me lo pase bastante bien y además si tu lo sabes si te toco en mi habitación con rafa jeje
7.¿Amigos del pelotón?
Amigos muchos, Borja, Jaime, Rafa, Cuesta, José, Mark, Jorge,
Dani, Varea,… muchos que no lo pasamos muy bien jeje

8.¿Con quien compartes entrenamientos o entrenas solo? Porque zonas sueles salir a entrenar? ¿Eres de los que van a bloque todo el entreno?
Suelo salir con mi gran amigo Jaime Gómez que corria antes y aun así me sigue estirando bastante el cuello, Borja, el otro Jaime, Cuesta, Varea, Girona, y somos unos picados jeje aunque este año cambiara al entrenar por la mañana saldremos con los elites, y también tengo que decir que cada uno llevamos nuestro entrena y lo hacemos
9.Y ultima pregunta ¿Que metas te has propuesto para la próxima temporada?
Ninguna esta temporada para aprender y coger experiencia y intentar acabar las carreras
Un saludo jorge

Muchas gracias Víctor por tus palabras sigue así. Esperemos que te salga una muy buena temporada de sub-23.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Salvatierra (Alava)

PREMIO NTRA.SRA DEL ROSARIO
14-10 FAC-Arabarrak.Junior.
78km(39,5km/h.) 21 particip.12 clasif.

1.Urtzi alonso (Pint Banaka) 1:58:27
2.Celeferino Hermosilla (Pint Banaka) a 1:34
3 .Rory Martinez (Garaje Yas) mt
4.Andoni Estevez (El.Alavesa) mt
5 .Sergei Martinez (Pint Banaka) mt
6.Asier del Hoyo (Aranako) mt
7.Mikel Landa (Pint Banaka) mt
8.Ibai Martin (Aranako) mt
9.Eneko Murguiondo (El Alvesa) mt
10.Pedro R.Pires (Pint Banaka) mt

Equipos Pinturas Banaka, CC Zuyano

Challange Ciclocross F.C.P.A

La clasificacion provisional de la challange de ciclocross de ciclismo del Principado de Asturias despues de la disputa de las dos primeras puntuables es:
Junior:
1.Jon Mazaira(Ibaigane) 35pts
2.Ramon Domene(Mircomar) 24pts
3.Fernando San Emeterio(Incera) 20pts
4.Daniel Moreno(C.Armilla) 20pts
5.Cristobal Sanchez(Mircomar) 20pts

Challenge Valenciana de Ciclocross

Disputada la primera prueba de la challange el primer lider es Fernando Gerico(CNN) se impuso a su compañero de equipo Israel Carrion(CNN) y a Felipe Mico(Eleval). Los cinco primeros clasificados de Potries son:
1. Fernando Gerico(CNN)
2. Israel Carrion(CNN)
3. Felipe Mico(Eleval)
4. Ignacio Ramon(CNN)
5. Andres Pascual (Vinaros)

A disputar:

Alava:
dia 28. Ciclocross en Pobes. Torneo Spiuk(1ª) Zuyano.

Asturias:
dia 27. Ciclocross en Proaza. Challange FCPA(3ª). C C Mirador del Nalon.

Madrid:
dia 28. Ciclocross en Torrejon de Ardoz. Copa de Madrid. C C Torrejon.

Valencia:
dia 27. Ciclocross en Barx. Challange. Com. Valenciana(2ª) CC La Valldigna.

martes, 23 de octubre de 2007

Entrevista a: Gerardo Rienda


Aqui tenemos la entrevista con una de las revelaciones de la temporada. el granadino, ganador de 4 carreras este año a punto estuvo de dar la sorpresa en la Vuelta a las Vegas de Granada
1º Gerardo en la temporada 2007 has cosechado cuatro victorias, dos en la importante Vuelta a granada y vistiéndote de líder. ¿A que victoria le guardas un cariño especial?
Este año la verdad que le guardo cariño especial de las 4 a las dos de la etapa de la Vuelta a Granada y a la de Quesada de copa España, porque cada una tiene su cosa.
2º ¿Seguirás la próxima temporada en el Armilla? ¿Qué tal a sido el ambiente? ¿Guardas alguna anedocta especial?
Si, si seguiré en el Armilla y el ambiente…que te puedo decir que no sepas jeje, el ambiente es algo principal de un equipo…y para nosotros el ambiente es de puta madre. Anécdotas…eso no se me olvida en la vida, en Sierra Norte con Rubén, Kevin y Jorge jeje pero eso no lo puedo contar eh jeje
3º ¿Dinos cual es tu secreto para andar tanto? ¿Tienes algún preparador? Eres de los que entrenan solo o prefiera la compañía de una grupeta? Si es así ¿quien forma parte de tu grupeta, tiene algún nombre?
Yo creo que no hay secreto, la cuestión es hacer las cosas bien y no, no llevo preparador no lo aguantaría. Antes entrenaba solo pero este año e tenido un apoyo muy bueno un compañero de confianza que es Antonio Galindo es a quien le tengo que dar las gracias en parte porque el tiene la culpa de cómo e andado este año.
4º ¿Quién son tus mejores amigos en el pelotón?
Puff…con el que mejor me e llevado a sido Chema del Alfalaval y ya luego…y ya no se porque como empiece a decir nombres… no acabo jeje.
5º ¿Cuál a sido la carrera en la que mas fino as ido?
Creo que la última de Copa España en puerto lumbreras me falto rematar…pero bueno al final hice 3º
6º ¿Has cumplido todos tus objetivos del 2007 o alguna espinita clavada? ¿Qué objetivos tienes para 2008?
Yo creo que de sobra, no me esperaba tanto, pero cuando me e visto alante creo que podría haber ganado alguna mas. Y para 2008…muy pronto para pensar en el año que viene, hay que ir poco a poco.
7º ¿Cuándo vas a empezar la pretemporada.?
La pretemporada ya estoy empezando a hacer algo.
8º ¿Tu victoria soñada…?
Yo mi victoria soñada ya la he cumplido cual será…jeje

II TROFEO CICLOCROSS Torrejon de Ardoz


La Copa de Madrid de Ciclocross arranca este domingo día 28 en Torrejón de Ardoz.Finalmente el calendario madrileño contará con 7 pruebas puntuables -en lugar de las 8 previstas inicialmente- después de que el CC Cortés se haya visto obligado a suspender la carrera programada para el 4 de noviembre en Usera, por falta de recursos económicos, según informó hoy a la Comisión de Ciclocross.

Fecha: 28 de Octubre de 2007
Lugar: Plaza de toros de torrejon. 10:00
Organizador: C.C Torrejon.


lunes, 22 de octubre de 2007

Entrevista a: Jesus Lucio Dominguez


Entrevistamos a Jesus Lucio Domínguez corredor del Mircomar-Onda.

1º-¿Cómo y cuando empezaste en este mundillo del ciclismo?¿Quién tiene la culpa de que seas ciclista?
Pues por un primo mío k estaba en las escuelas y los vi entrenando una tarde y me pico el gusanillo, ya que también mi padre montaba en bici y mi tío corrió alguna carrerilla.
2º-¿Cuáles son tus sueños como ciclista?
Hombre esta claro que el sueño de cada ciclista es subir a profesionales ,pero hay k ir día a día
3º-¿Cuál es el equipo o equipos que más te fascinan y en el que te gustaría llegar a estar?,¿En que equipo estarás la próxima temporada?
Csc, pues creo k voy a viña magna
4º-¿Cómo te definirías como corredor?
Un todoterreno voy bien en todos los terrenos, una de las cosas que mas me motiva son las cronos
5º-¿Has cumplido los objetivos que te habías propuesto para esta temporada?
Pues yo los objetivos que me he marcado han sido hacer bien las vueltas, porque voy de menos a mas, y me han salido bien a faltado suerte y rematar pero bien
6º-¿Cómo afrontas la temporada que viene y cuales son tus objetivos?
Objetivos, pues no me marco ninguno objetivo ,porque cada carrera es diferente
7º-¿Cuánto tiempo vas a estar parado? ¿Qué te gusta hacer durante el periodo de descanso?
Pues e estado mes y algo parado, hoy ya empiezo con la preparación invernal, jeje, pues descansar de viajes y de toda la carga de la temporada, y hacer en el periodo de descanso pues a sido bajarme a ayudar a mi madre a la peluquería a lavar cabezas, poner tintes y cosas así, y bueno también estudiar el curso de masaje deportivo que estoy haciendo.
8º-¿Cuál es tu método de entrenamiento? ¿Sales solo, en grupeta, eres de los que se pican hasta con su sombra o te tomas tranquilos los entrenamientos? Compañeros de grupeta y zonas de entrenamiento.
Pues lo que me dice mi preparador es lo que hago, casi siempre solo para hacer bien los entrenamientos, a veces me pico con la sombra jaja en grupeta salgo pues cuando tocan 4 o 5 horitas, aunque me a tocado bastantes días salir solo, pues compañero de entrenamientos Arturo Mora de Wurth que es de mi pueblo, y zona de entrenamientos pues por mi pueblo que hay varios puertos y mucho repechos.
9º-¿Cuáles son las carreras y/o vueltas que mas te han gustado?
Clásica de Guipúzcoa con la selección madrileña que hicimos un carreron y disfrute mucho ese día en la bici, pero nos falto rematar, y vueltas me e sentido muy a gusto en Valladolid y la Paris Poubaix fui una experiencia muy bonita
10º-¿En cual ha sido en la carrera que mejor te has encontrado?
Pues me e encontrado bien en muchas carreras, pero donde mas fue en la klasica Guipúzcoa ,ruta del vino, vuelta Valladolid
11º-Una carrera que hayas corrido que te ha marcado
Klasica Guipúzcoa con la selección madrileña que hicimos un carreron ,nos falto rematar ,si hubiésemos ganado hubiese sido la bomba tanto para Ángel Serrano como para nosotros ,pero bueno no pudo ser ,pero acabamos todos contentos ,con compañerismo y eso es lo que tiene que haber para que todo funcione
12º-Amigos en el pelotón
Antonio Muñoz de mi equipo, y por supuesto Rodrigo Bonilla y me dejo por hay alguno mas

Muchas gracias lucio por tus respuestas. Esperamos que te salga una buena temporada en tu primer año como Sub-23.



domingo, 21 de octubre de 2007

Tercer triunfo consecutivo de Fernando San Hemeterio

El corredor del equipo MTB RAMALES Fernando San Emeterio se impuso esta mañana a Michel Vuelta y a Iñigo Gomez, 2ºy 3º respectivamente, en la prueba disputada en la localidad burgalesa de Villarcayo. Con esta, son ya 3 las victorias consecutivas de San Hemeterio tras la carrera de Aviles de Copa de España y la de ayer en Medina de Pomar.

Clasificacion:
1ºFERNANDO SAN HEMETERIO GANDIAGA - MTB RAMALES 43:16.644
2ºMICHEL VUELTA IZQUIERDO - LA PAZ CC +6.891
3ºIÑIGO GOMEZ ELORRIAGA - SELECCION DE EUSKADI +30.531
4ºCRISTOBAL SANCHEZ BAON - CERAMICAS ONDA MIRCOMAR +39.110
5ºCARLOS MORALES LOPEZ - CERAMICAS ONDA MIRCOMAR +42.273

Entrevista a: Javier Lopez

Hoy entrevistamos a Javier Lopez, un corredor muy combativo y que dara que hablar en su primer año en la categoria

1º- En primer lugar, ¿Como has terminado tu etapa de cadetes?
He acabado bastante fuerte porque he planificado bien la temporada, descansando bien.
2º- ¿Cual es el balance que haces de esta temporada 2007?
Pienso que ha sido bueno, porque además venia de acabar muy mal el primer año de cadete.
3º- ¿Que tipo de corredor te definirías?
Corredor combativo que se defiende en la montaña y mi defecto quizás es que ataco mucho.
4º- ¿Cual ha sido la carrera que mejor te has encontrado?
La carrera que quede 2º en Parla, el Trofeo Chico Pérez, en el Campeonato de España también me encontré muy bien.
5º- ¿Como te planteas el paso a juveniles?
Un cambio grande en el que debo entrenar mucho mas que en cadetes y ser conscientes de que son mas km.
6º- ¿Cual es tu método de entrenamiento, te gusta reventar a todo el que sale contigo?
Mi método de entrenamiento es entrenar casi todos los días aunque muchos días salga a soltar, si tengo series salgo solo, cuando salgo con gente no me gusta que vayamos atacándonos, para eso están las carreras. ¿Haces muchas kilometradas a tope? No. las mayores kilometradas han sido de 120km y sacamos media d 29¿ y zona que mas te gusta para entrenar...mi zona preferida es la zona de corpa y sobre todo Renera y Aranzueque.
7º- ¿Quienes son para ti la gente con mas carisma, los Kapos, del pelotón juvenil y cadete?
En cadetes tiene mucho carisma Miguel Abellán y en juveniles..David Gonzalez, Jorge Bartolome y poca gente mas.
8º- ¿Cuales son para ti las carreras más míticas?
Las carreras tipo paris.roubaix ,tour de Flandes y esas clásicas.
9º- ¿Con que equipo correrás en 2008?
Con el club ciclista torrejón.
10º- Y por último: ¿Cuales son tus sueños como ciclista?
Ganar la Euskal Bicicleta y como cualquier ciclista ganar el tour de Francia.
by: Torito

sábado, 20 de octubre de 2007

Fernando San Emeterio se impone en Medina del Pomar.

Fernando San Emeterio se impone en Medina del Pomar y suma su segunda victoria consecutiva despues de la cosechada en Aviles. Repite podium y segunda posicion el vasco Jon Mazaira esta vez le acompaño en el podium su compañero de seleccion Iñigo Gomez. Mañana se disputara el ciclocross de Villarcayo que cerrara este fin de semana de ciclismo burgales.
Clasificacion:

1ºFERNANDO SAN HEMETERIO - MTB RAMALES 40:50.982
2ºJON MAZAIRA - SELECCION DE EUSKADI +28.088
3ºIÑIGO GOMEZ - SELECCION DE EUSKADI +45.604
4ºCARLES RUIZ - CERAMICAS ONDA MIRCOMAR +51.704
5ºCRISTOBAL SANCHEZ - CERAMICAS ONDA MIRCOMAR +58.323

Entrevista a: Rafael Perez


Rafa a militado en las filas del conjunto madrileño Navalcarnero proporcionándoles protagonismo durante toda la temporada 2007.


1º-¿Cómo y cuando empezaste en este mundillo del ciclismo?¿Quién tiene la culpa de que seas ciclista?
Empecé en Infantiles de primer año y fue por el sobrepeso que tenia en aquellos tiempos jeje. La culpa de mi padre gran aficionado y que aun hoy se hace sus 120km.
2º-¿Cuáles son tus sueños como ciclista?
Esta claro que llegar a profesional, pero de no conseguirlo me gustaría seguir disfrutando del ciclismo por mucho tiempo, Es parte de mi vida.
3º-¿A quien te gustaría parecerte como ciclista?
A Flecha por su gran combatividad.
4º-¿Cuál es el equipo o equipos que más te fascinan y en el que te gustaría llegar a estar?,¿porque razón?
En Sub-23 existen grandes equipos pero tanto Saunier como Comunidad Valenciana me gustan por su gran formación, aunque en mi opinión siendo de primer año mejor estar en equipos pequeños, como el Dirma 2002.
5º-¿Cómo te definirías como corredor?
Mi especialidad es la mediamontaña, ruedo fuerte llano y me las defiendo en la alta montaña aunque es mi talón de Aquiles.
6º-¿Has cumplido los objetivos que te habías propuesto para esta temporada?
Mas o menos porque he ganado una carrera importante, he estado delante en todas las carreras y he realizado una notable actuación con la selección madrileña como 2º en LLiria (Trofeo federación) y 9 º en el campeonato de España, en el que los madrileños nos salimos y de no habernos equivocado en la ultima curva teníamos un par de medallas seguro.
7º-¿Cómo afrontas la temporada que viene y cuales son tus objetivos?
Pues para aprender, y bueno dar un poco de guerra a los veteranos aunque pete jeje.
8º-¿Cuánto tiempo vas a estar parado?¿Qué te gusta hacer durante el periodo de descanso?
He estado parado mes y medio, porque pare para hacer la selectividad, y ahora empezare con el GYM.
9º-¿Cuál es tu método de entrenamiento? ¿Sales solo, en grupeta, eres de los que se pican hasta con su sombra o te tomas tranquilos los entrenamientos? Compañeros de grupeta y zonas de entrenamiento.
Mi entrenamiento me lo marca Eladio Admite, y suelo hacerlo en grupeta con Víctor (kapo), Jaime, Borja, Cuesta, José, Hogueras… y raro es el día que no nos picamos, aunque si tengo prisa por los exámenes salgo solo, que no me entretengo. Las zonas pues por Chichón, Brunete y Valdemorillo, también suelo bajar hacia Toledo.
10º-¿Cuáles son las carreras y/o vueltas que mas te han gustado?
El campeonato de España fue precioso la media montaña con grandes pendientes llenas de publico y espectaculares bajadas. La vuelta mas espectacular a sido Sierra Norte en la que la selección era espectacular, con grandes puertos con días de aire y abanicos y otros durísimos de lluvia.
11º-¿En cual ha sido en la que mejor te has encontrado?
En el Campeonato de Castilla-La Mancha en el que estuve 80km escapado con Fran García y nos cojieron a 5km para meta.
12º-Una debilidad...¿?
Las chicas, me vuelven loco jeje
13º-Un ídolo...¿?
Samuel Sánchez, creo que en mediamontaña es lo mejor del mundo, es muy combativo y el que mejor baja del mundo junto a Savoldelli.
14º-Una carrera que hayas corrido que te ha marcado
La 3º etapa de Sierra Norte en la que sufrí lo que nadie sabe en Morcuera y Canencia, me la jugué bajando y ataque un montón de veces en el llano para coger la escapada, al final para hacer 3º en meta.
15º-Amigos en el pelotón
Bufff…infinidad por decir nombres), Josean, Mark, David González, Plata, Cuesta, Darío, Madrigal, mis compañeros de grupeta…podría seguir jeje
16º-¿Qué es lo que acostumbras a desayunar antes de una carrera?
Lo típico: un poco de pasta como espaguetis o macarrones y algo dulce como membrillo.
17º-¿Eres supersticioso?
Si, siempre tengo algunos calcetines que son los de las grandes carreras jeje, este año han sido los de la española con los que mas andaba en carrera jeje.
18º-Y por último...¿Cuál es la bici de tus sueños?
Pues la tiene mi cuñao, una Scoot addict limited, con el record y las bora ultra, nada del otro mundo jeje (la podéis ver en mi space)

Muchas gracias rafa. (Preguntas realizadas por Josean.)

Calendarios Ciclocross

Aqui os dejo los calendarios de distintas comunidades para los amantes de esta bonita disciplina

CALENDARIO COPA DE ESPAÑA

Un total de ocho pruebas compondrán la Copa de España de ciclocross 2007-08, en programa doble –sábado y domingo-, en cuatro fines de semana, con el fin de minimizar costes de asistencia. La Comisión de Ciclocross, que se reunió la semana pasada, ha propuesto el siguiente calendario:

- 14.10. Avilés (Asturias)
- 11.11. San Sebastián de los Reyes (Madrid)
- 24.11. Cambre (Galicia)
- 25.11. Navia (Asturias)
- 22.12. La Barraca/Valencia (Comunidad Valenciana)
- 23.12. Montjuich (Cataluña)
- 05.01. Ramales de la Victoria (Cantabria)
- 06.01. Muxica (Euskadi)

Desde el punto de vista del reglamento, se establecen cuatro carreras, en lugar de tres, con el siguiente horario.

– 11:00h. Masters 30, 40 y 50, ciclomasters y féminas (élite y juniors).
– 12:00h. Cadetes (masculino y femenino).
– 13:00h. Juniors.
– 14:30h. Elite y sub-23


CALENDARIO COPA DE MADRID

La III Copa de Madrid de Ciclocross se compone de 8 pruebas puntuablesEl Campeonato de Madrid se celebrará en Cercedilla el 9 de diciembre
Cuando la temporada de carretera agota en estos días sus últimas pruebas, da comienzo una nueva temporada de la especialidad de ciclocross. Este año la Comisión de esta especialidad, con Carlos Gómez e Iván Martínez como responsables, ha preparado un calendario más completo que en ocasiones anteriores, y que acogerá la que es ya la tercera edición de la Copa de Madrid de Ciclocross, una "challenge" para todas las categorías y que para esta temporada contará con 8 pruebas puntuables.
La temporada se inaugurará el próximo 28 de octubre con la disputa de la prueba de Torrejón de Ardoz, cuya organización corre a cargo del club local.El 4 de noviembre llegará el turno para el barrio de Usera en Madrid, que bajo la organización del CC Cortés acogerá la segunda de las puntuables. San Sebastián de los Reyes contará con la prueba estrella de la temporada; una prueba incluida dentro de la Copa de España de esta especialidad y que organiza la PC Ciclonorte.El Club Ciclista Cercedilla hace este año una apuesta fuerte por el ciclocross, organizando dos pruebas: el 18 de noviembre la carrera de Manzanares el Real, y el 9 de diciembre la prueba que servirá para determinar los Campeones de Madrid de la presente temporada. Por medio, el CC Mulero organiza la sexta puntuable el 2 de diciembre, y será el CC Alcobendas quien se encargue de cerrar la temporada ya a principios del año próximo

CALENDARIO COMPLETO:
FECHA
LUGAR
CATEGORÍA PRUEBA
ORGANIZADOR
28 – 10 - 2007
Torrejón de Ardoz
33.3
CC Torrejón de Ardoz
04 – 11 - 2007
Distrito de Usera
33.3
CC Cortés
11 – 11 - 2007
S. Sebastián de los Reyes
33.1
PC Ciclonorte
18 – 11 - 2007
Manzanares el Real
33.3
CC Cercedilla
02 – 12 - 2007
Daganzo
33.3
CC Mulero
09 – 12 - 2007
Cercedilla (Cto. Madrid)
33.3
CC Cercedilla
16 – 12 - 2007
Coslada
33.3
CEC Coslada
20 – 01 – 2008(pendiente de confirmación)
Alcobendas CC Alcobendas

CALENDARIO OFICIAL TORNEO SPIUK DE CICLO-CROSS DE LA FVC 2008

Actualizado: 21/09/07
FECHA LOCALIDAD ORGANIZADOR CATEGORIA

28-10-07 POBES (Araba) (www.faciclismo.com)
FEDERACION ALAVESA DE CICLISMO
FEMINAS / CADETES / JUNIORS / OPEN /
M30-40-50 (Autonómica y Nacional 33.3)
01-11-07 BERGARA (Gipuzkoa) www.gtxe.net
LOKATZA Z.E. FEMINAS/CADETES/JUNIORS/OPEN/M30-40-50 (Autonómica y Nacional 33.3)
04-11-07 KARRANTZA (Bizkaia)(www.febici.com)
S.C.KARRANTZA FEMINAS / CADETES / JUNIORS / OPEN /
M30-40-50 (Autonómica y Nacional 33.3)
11-11-07 ORIO (Gipuzkoa) www.gtxe.net
S.C. ALDAPA FEMINAS / CADETES / JUNIORS
(Autonómica y Nacional 33.3)
18-11-07 AMOREBIETA (Bizkaia) (www.febici.com)
S.C. AMOREBIETA CADETES / JUNIORS
(Autonómica y Nacional 33.3)
24-11-07AMEZAGA (Alava) (www.faciclismo.com)
FEDERACION ALAVESA DE CICLISMO FEMINAS / CADETES / JUNIORS / OPEN /
M30-40-50 (Autonómica y Nacional 33.3)
25-11-07 ASTARRIA (Bizkaia) (www.febici.com)
ARRATIAKO Z.E. FEMINAS / CADETES / JUNIORS / OPEN /M30-40-50
(Autonómica y Nacional 33.3)
02-12-07 IGORRE (Bizkaia) www.ziklokrossigorre.com
ARRATIAKO Z.E. FEMINAS/CADETES / JUNIORS / OPEN
(Autonómica / Nacional 33.3 Copa del Mundo OPEN)
06-12-07 ASTEASU (Gipuzkoa) www.gtxe.net
S.C.AIZTONDO FEMINAS/CADETES /JUNIORS /OPEN
(Autonómica y Nacional 33.3 / Open Internacional)
08-12-07 ERMUA (Bizkaia) (www.febici.com)
ERMUAKO Tx.E. FEMINAS / CADETES / JUNIORS / OPEN /M30-40-50
(Autonómica y Nacional 33.3)
09-12-07 ORMAIZTEGI (Gipuzkoa) www.gtxe.net
ORMAIZTEGIKO Tx. LAGUNAK-OTLFEMINAS/CADETES/JUNIORS/OPEN/M30-40-50 (Autonómica y Nacional 33.3)
15-12-07 AIZARNAZABAL www.gtxe.net
ZUMAIAKO Tx. E. * SUSPENDIDA POR PETICIÓN DEL
ORGANIZADOR
16-12-07 ZEBERIO (Bizkaia) (www.febici.com)
S.C.UGAO FEMINAS / CADETES / JUNIORS / OPEN /M30-40-50
(Autonómica y Nacional 33.3)
23-12-07 ELORRIO (Bizkaia) (www.febici.com)
ELORRIOKO Tx.E. FEMINAS / CADETES / JUNIORS / OPEN /M30-40-50
(Autonómica y Nacional 33.3)
29-12-07ITSASONDO (Gipuzkoa) www.gtxe.net
ORDIZIAKO Tx.E. FEMINAS / CADETES / JUNIORS / OPEN /
(Autonómica y Nacional 33.3)
30-12-07BERMEO (Bizkaia) – C.C. BERMEO(www.febici.com)
CAMPEONATOS DE EUSKADI
06-01-08 MUXIKA (Bizkaia) (www.febici.com)
S.C.GERNIKA FEMINAS / CADETES / JUNIORS / OPEN /M30-40-50
(Copa España 1.33.1.)
19-01-08 IRAETA (Gipuzkoa) www.gtxe.net
ZUMAIAKO Tx.E.FEMINAS/CADETES/JUNIORS/OPEN/M30-40-50
(Autonómica y Nacional 33.3)
20-01-08 ISPASTER (Bizkaia)(www.febici.com)
IPARGORRI Tx.E. FEMINAS/CADETES / JUNIORS / OPEN/MASTER 30-40-50
(Autonómica y Nacional 33.3 / Open Internacional)

CALENDARIO DE LA FEDERACION VALENCIANA

1ª: 21-10-07 POTRIES (Valencia)Club Ciclista Villlanueva de Castellón
2ª: 28-10-07 POTRÍESClub Ciclista La Valldigna
3ª: 04-11-07 CAMP DE MIRRA (Alicante)Club Ciclista Alto Vinalopó
5ª: 18-11-07 ALGINET (Valencia) /Club Ciclista Alginet
6ª: 25-11-07 PICASSENT (Valencia)Bici Club Picassent
7ª: 02-12-07 SAN VICENTE (Alicante)Club Ciclista San Vicente
8ª: 06-12-07 NAVARRES (Valencia)Velo Club Pedalier Xativa
9ª: 08-12-07 VILLENA (Alicante)Club Ciclista Alto Vinalopó
10ª: 09-12-07 CASTELLO DE LA RIBERA (Valencia)*Club Ciclista Villanueva de Castellón
11ª: 16-12-07 VALENCIA (Valencia) / INTERNACIONALPenya Ciclista Russafa
12ª: 23-12-07 LA BARRACA (Valencia)Club Ciclista La Barraca
13ª 30-12-07 SUECA (Valencia) - Campeonato Comunitat ValencianaPeña Ciclista Sueca
14ª: 05-01-08 TAVERNES DE VALLDIGNA - Playa (Valencia)Club Ciclista La Valldigna


viernes, 19 de octubre de 2007

Entrevista a: Jose Carlos Martin


Hoy entrevistamos a Jose Carlos Martin conocido en el peloton como el "bufalo".

1º-¿Como surgió el apodo de búfalo? ¿Quien te lo puso?
Pues el año pasado en la carrera de Olost de Copa España quedando 30 o 40 km a meta había un puerto de los muchos que había porque para mi a sido la carrera mas dura que he corrido y le dije a Joni y David de mi equipo joder macho voy como un búfalo y a mitad de puerto pos yo respiraba muy fuerte vamos como un búfalo y luego en meta los cabrones no hacían mas que decir cojones con el búfalo como respiraba y decía que iba bien y luego peta jaja. Así fue.
2º- ¿Acabada la temporada 2007 has cosechado varios triunfos a alguno le guardas un cariño especial?
Hombre la verdad que al 1º de Navas de Oro porque me dejaron aquí y no fui a los campeonatos y demostré ganando lo que valgo y tape muchas bocas......
3º-Este año as militado en Mx-Onda. ¿El año que viene sub-23 en que conjunto estarás?
El año que viene correré con los colores de Dirma 2002.
4º-¿Que prefieres entrenar solo o eres los que prefieren la compañía de una grupeta?
Prefiero entrenar solo para hacer los entrenamientos específicos luego si es un día de fondo de 4 o 5 horas salgo con la grupeta para hacer fondo.
5º-¿Como te definirás como corredor?
Pos la verdad esprinto muy bien, voy bien en el llano, en crono, lo que mas me cuesta las subidas largas porque las cortas y medias me van bien, mas o menos soy completo, pero lo que mejor el sprint y el llano.
6º-¿Corriste en Alovera con la selección madrileña como fue la experiencia?
La verdad que la experiencia fue buena, corres con otra mentalidad
aunque acabe fuera de control pero bueno la carrera se izo dura y la verdad esque dimos mucho la cara siempre estábamos en los cortes 2 o 3 tíos y luego no pudimos rematar, pero nos comportamos bien, vamos eso espero.

7º-¿Que objetivos te as marcado para tu primer año como sub-23?
Objetivo jaja, ninguno es un paso muy grande y un año en el que me va a tocar sufrir mucho, pero mi objetivo principal acabar las carreras ya si vamos bien los resultados vendrán, este año o al otro año.
Muchas gracias José, esperemos contar tus éxitos en la próxima temporada.

Fernando San Emeterio primer lider.

El cantabro Fernando San Emeterio se impuso claramente en la primera prueba de la Copa de España de ciclocross en la categoria juvenil. El cantabro estubo acompañado en el podium por Jon Mazaira y Ramon Domene. La proxima prueba se celebrara en la localidad madrileña de San Sebastian de los Reyes el dia 11 de noviembre.


jueves, 18 de octubre de 2007

Entrevista con: Jose Antonio Martin


Bueno aqui tenemos la entrevista con todo un mitico del peloton madrileño, mas conocido como Josean. Un buen ciclista y bellisima persona
1º Cual fue la primera carrera que corriste?
Empecé en cadetes de 2º año en el sanse.
2º¿Como empezaste a correr en bici, quien fue el que te empujó a correr?
Desde pequeño me gustaba mucho la bici..supongo que la afición me vendrá por mi padre que lleva practicando este deporte toda la vida.
3ºCual es el balance que haces de esta temporada 2007?
Buenos pues creo que ha sido una temporada bastante completa en cuanto a carreras de un día y vueltas.. Aunque me hubiese gustado haber ganado alguna carrerilla, estoy contento.
4º¿Que tipo de corredor te definirías?
La verdad que no se bien como definirme como corredor...Cuando estoy en forma paso bien la montaña y por llano pues bueno...con mucho aire lo puedo llegar a pasar mal, aunque lo que se me da bastante mal es bajar jajaja.
5º¿Cual ha sido la carrera que mejor te as encontrado?
Jaja me gustó mucho la famosa carrera de los Navalucillos!! En la Copa de España de Villa-Real también me encontré muy bien y en la Vuelta a Talavera tuve muy buenas sensaciones.
6º¿Combinas carretera con alguna otra especialidad? ¿Tienes algún tipo de preparador o sigues algunas pautas para conseguir tus objetivos?
No, sólo hago bici de carretera.
Me lleva un preparador con el que me entiendo muy bien.

7º¿Tienes algún objetivo marcada en tu calendario para 2008 o eres un corredor que no se plantea metas especificas?
Para el primer año de Sub23 lo que quiero es poder acabar todas las carreras que corra (aunque se que es difícil) ,adaptarme bien a la categoría y disfrutar de la bici!!
8º Cual es tu método de entrenamiento, te gusta reventar a todo el que sale contigo? ¿haces muchas kilometradas a tope? y zona que mas te gusta para entrenar..
Casi siempre suelo salir con alguien...normalmente con Dario y Jesús San Miguel..salimos por la zona de Tres cantos. Colmenar, Soto ,Miraflores...hay un carril cojonudo para entrenar sin el peligro de los coches. Entrenamos a ritmo aunque a veces nos picamos jeje y cada vez es mas habitual parar a tomarla, sobretodo el día después de las carreras.
9º¿Quienes son para ti la gente con mas carisma, los Kapos, del pelotón juvenil?
Yo pienso que nadie es mas que nadie...todos estamos compartiendo la misma afición...para mi uno de los kapos del pelotón nacional ha sido sin duda Bonilla que no le han dejado ni respirar...
10º Personas con las que mejor te llevas en el pelotón
Tengo muy buena relación con todos mis compañeros en el Sanse, además de compañeros de la bici también los considero buenos amigos. Me llevo genial con los madrileños del Armilla..son super buena gente y también con mucha gente del resto de equipos de Madrid y con alguno de por hay, además de corredores de otras categorías. Hay una gran lista jajaja
11º¿ Cuales son para ti las carreras mas míticas?
Puff...que se yo..año tras año repiten las mismas carreras...unos años mejor que otros. Aquí en Madrid por lo menos algunas carreras deberían estar un poco mas curradas.
12º Quienes han sido tus ídolos.
MI gran ídolo ha sido el “Chaba” Jimenez
13º¿ Cuando vas a empezar la pretemporada?, cuanto tiempo descansas.
Voy a estar 4 semanas parao, empiezo el 29 de Octubre.
14º ¿Cuales son tus sueños como ciclista?
El sueño de todos los que corremos es llegar a ser profesional.
15º¿ Que carrera es la mejor organizada de España?
Hay unas cuantas que te quedas flipao con la organización y lo profesionalizadas que están...la Ruta del Vino podría ser una de ellas..no faltó ni el calvo de la Vuelta jeje.
Muchas gracias.
by: Alvaro Toro

miércoles, 17 de octubre de 2007

Entrevista a: Beinat Gutierrez


Buenas Guti. Vas a inagurar el apartado de entrevistas de este blog.

1. ¿Que balance haces de esta temporada 2007?
A sido una temporada bastante buena siendo de primer año he ganado una carrera, he hecho buenos puestos y e corrido 3 vueltas no puedo pedir mas.
2. ¿Que tipo de corredor te definirias?
Pos un soy un corredor que sprinto bastante, ando bien en cri y en las subidas si no se suben a cambios de ritmo tambien ando bastante bien. Asike bastante completillo.
3. ¿Cual ha sido la carrera que mejor te as encontrado?
Mendaro. Que estube toda la carrera escapao y al final acabe 3º.
4. ¿Combinas carretera con alguna otra especialidad? ¿Tienes algun tipo de preparador o sigues algunas pautas para conseguir tus objetivos?
No solo hago carretera.Y asta este año me guiao entrenando por mi mismo pero el año que viene tengo intencion de contratar algun entrenador.
5. Ok ¿Tienes algun objetivo marcada en tu calendario para 2008 o eres un corredor que no se plantea metas especificas?
Ganar todo lo posible, intentar ir con la seleccion de euskadi, hacer alguna buena itzulia y petar a jorge!jaja.
Muchas gracias guti y esperemos contar tus exitos de 2008.

Por que la bici y no el balon? ¿Por que ciclismo?

Por que la bici y no el balon? ¿Por que ciclismo? Mucha gente me lo pregunta, cuando un sabado a las 12 de la noche tienes que marcharte para casa mientras toda la gente se va de fiesta y te preguntan: ¿Por que te vas? Mañana entreno, mañana corro...¿Y TU A QUE JUEGAS? ¿?¿?¿? Yo juego a la bici, soy ciclista. Las respuestas se ven en la cara del que pregunta, muchos expresan admiracion, otros se quedan de cruces,otros se rien.La bicicleta es ese cacharro que todo el mundo uso alguna vez, por el que tienes predileccion cuando eres pequeño, es ese deporte tan duro y extenuante que te hace perder la consciencia, capaz de ponerte el corazon a 220 pulsaciones, capaz de hacerte vomitar sangre.Un deporte tan duro, como desesperante, en el que hay que ser paciente y tener sangre frio, ademas de tener cabeza, no solo son piernas, donde la cabeza hace falta no solo para aguantar el casco sino para hacerrte ver una escapada que te lleve al triunfo,la que te hace ver los ver los bajones y puntos debiles del contrario mientras bajas por una cuesta de barro a 50 por hora. Un deporte que es un estilo de vida, una forma de vida, el deporte de mas orgullo personal, donde solo y repito SOLO el propio esfuerzo de tu cuerpo te hace ser capaz de recorrer km y km, donde cada entrenamiento es una superacion personal, donde cada dia que montas cargas el saco con una anecdota nueva, un deporte que te hace brillar, llegar a lo mas alto, a ti solo, donde por mucho equipo que tengas no eres nadie sino eres bueno, sino tienes clase, sino tienes raza, sino tienes huevos.Un deporte donde hay que echarle muchos huevos, donde hay que ser de otra pasta, para ser ciclista no vale cualquiera. Nadie se levanta un Domingo nevando a las 8 de lamañana para ir a una carrera a 400 km de tu casa, llegas a la parrilla de salida y se te rompe la cadena.Un deporte tan duro, que las caidas son parte de nuestro oficio, donde las claviculas, puntos de sutura, rodazuras y rodillas maltrechas son el pan de cada dia, es el amor por el deporte, por la bici, por el sacrificio y el sufrimiento el que te hace caerte un domingo estando 3º y correr ese mismo miercoles con la boca cosida. Es un sacrificio tal que te hace tocar el cielo, con colinas de 1700 metros, con caminos que solo 3 mas conocen, con pendientes del 21% en las que ni un coche sube, pero un hombre y su sacrificio y pundonor le hace aguantar y aguantar hasta el borde del infarto, cuando el sabor a sangre llega a la boca, cuando solo piensas "soy el mejor" "soy el mejor" "Lo voy a lograr, vamos, vamos vamos". Es ese deporte que hace emocionar a cualquiera, cuando ganas una carrera, cuando subes el puerto mas alto, el puerto mas duro, cuando entrenas con 0 grados y vuelves para tu casa de noche y congelado entero, cuando te vas a 1000 km de casa a competir, cuando corres 5 carreras en una semana, cuando te caes, cuando te haces daño, cuando en otros deportes una simple sobrecarga es 1 mes de baja y en el ciclismo corres hasta con una luxacion de hombro, cuando la gente te grita, cuando das espectaculo, cuando te apoyan, cuando te caes y te vuelves a levantar, cuando le echas mas cojones que nadie, ccuando tienes una ilusion, cuando cada dia que montas en bici mas orgulloso te sientes, cuando te hace crecer como persona, cuando te hace madurar,la bicicleta te lo ha dado todo, te ha echo ver los problemas y solucionarlos de otra manera.Eres de otra pasta, eres ciclista. Te da= el reconocimiento, la prnsa, las medallas y el dinero, tu solo quieres caminos, monte, barro, un par de amigos y nuestras bicicletas. Hay que ser muy hombre, para bajar a 100 km/h. por una carrera granizando, dejando de lado que solo te separan de suelo 2 ruedas de 28 '' tan estrechas como una moneda de 1€.Por todo eso, porque te sientes orgulloso de llevar un maillot con unos colores, de representar a tu region/pais alla por donde vas, porque todos aquel que osa a montarse en una bicicleta, sea amateur, sea un domingo o sea profesional, merece mi admiracion, porque cuando montas en bici y subes una cuesta ya te dan ganas de ir para casa, porque ya piensas "esto no es para mi " "yo para eso no valgo" ...pero ahi se ve quien vale y quien no, quien tira la toalla y se va para casa al sofa o quien aguanta, sufre y sigue y sigue y sigue aunque tu pulsometro diga PARA tu sigues y sigues...porque???Porque eres ciclista,porque el unico rival eres tu mismo, porque lo seras hasta la muerte, porque eres un deportista de los pies a la cabeza, porque eres un sufridor nato y te mereces un OLE OLE Y OLE PORQUE TIENES COJONES¡¡¡¡¡¡. El que no esta dentro no sabe lo que es, como se vive,como se sufre..

domingo, 14 de octubre de 2007

14-10-2007 Creacion


Hola somos Jorge y Alvaro
Hemos creado este blog para contar nuestras experiencias en el campo juvenil y hablar de noticias relacionadas con el ciclismo juvenil especialmente de carretera. Un saludo.